Las 3 mejores vinotecas en Madrid

Las mejores vinotecas en Madrid

En España, el vino siempre se ha servido en la mesa, pero no cualquier vino. Debe acompañar perfectamente a la comida. Por suerte, en Madrid hay muchas tiendas de vino especializadas. Por eso, en este artículo te vamos a recomendar 3 de las mejores vinotecas de Madrid.

Las tiendas de vinos suelen tener una gran variedad de tipos, colores, sabores y estilos. En realidad, encontrarás uno para cada ocasión, fiesta o comida, lo que da caché y prestigio al lugar, además de hacerte sentir privilegiado por tener tantos vinos a tu disposición. Entre los diferentes tipos de vinos que se pueden comprar en una tienda, hay vino tinto, vino rosado, vino blanco, vino generoso, vino espumoso y vino destilado.

Te decimos todo sobre las 3 mejores vinotecas de Madrid

Es hora de conocer las 3 mejores bodegas de Madrid capital.

1- Lavinia

Lavinia vinoteca en Madrid

Esta tienda cuenta con personal formado y apasionado que es experto en vinos. Pueden ayudarle a elegir el vino perfecto para cualquier ocasión. Esta tienda de vinos tiene más de 4.500 productos de todo tipo disponibles, incluyendo champagnes y licores. Ya sea experto, novato o aficionado, en Lavinia encontrará el vino que mejor se adapte a su gusto. Asimismo, sus expertos imparten cursos de vino, difundiendo sus conocimientos al público. También disponen de bar de vinos, terraza y restaurante para que sus clientes disfruten de una experiencia única en cada visita.

http://www.lavinia.com/es-es/

2- Tomevinos, Vinoteca en Madrid

Tome vinos en Madrid

Desde 2009, prestan servicios de venta, con un trato cercano que te enseñará los gustos de los vinos, los precios y su pasión es contagiosa, la amabilidad y el trato te harán abrir una botella lo antes posible.

El principal objetivo de este sitio web es hacer que ames el vino tanto como ellos. Para ello, ofrecen una búsqueda guiada para cada ocasión y maridaje. Otra gran ventaja de visitar esta web son sus bajos precios.

https://www.tomevinos.com/

3- Vinos Baco

Vinos Baco vinoteca en Madrid
Es una tienda fundada en 1983 que tiene como objetivo vender vinos y licores a precios bajos, alta calidad y rapidez en la entrega. Además, disponen de más de 4.000 productos de vino y licores. Cada uno de ellos se puede consultar en su amplio catálogo.

También realizan entregas a domicilio con un plazo de entrega rápido, de 2 a 3 días laborables. Esto significa que ofrecen un buen servicio al cliente, una amplia gama de entrega a domicilio. Su atención está dirigida a la hostelería, empresas y particulares.

https://www.vinosbaco.com/

Preguntas frecuentes

¿Puedo comprar vino desde mi hogar?

Por supuesto. Hay un servicio de entrega. Puedes recibir consejos sobre el vino en la tienda o, si tienes experiencia, puedes reservar y que te lo envíen a casa.

¿Cuál es la diferencia entre una vinoteca y las neveras?

Una vinoteca es más que una nevera con botellas de vino. Una vinoteca es un armario climatizado que mantiene el vino en condiciones ideales, a diferencia de los frigoríficos convencionales.

La temperatura adecuada para el vino y la humedad ideal en su bodega mantendrán su colección de vinos sana y salva. No dejes que las vibraciones dañen tus preciadas botellas.

¿Es absolutamente necesario que los vinos se guarden en vinotecas?

Sí, necesitas una bodega si quieres que tus vinos permanezcan en buen estado durante el mejor tiempo posible de maduración y a la temperatura correcta de servicio. También si quieres estar seguro de que evoluciona adecuadamente y no se estropea. En Consejos para la bodega, encontrarás información adicional sobre tu vino.

¿Es necesario construir una vinoteca personalizada para mi negocio?

No, no es así. Sin embargo, es posible. Si tienes un negocio de hostelería y dispones de una carta de vinos con muchas opciones, no necesitas construir una nevera para vinos a medida. Con neveras de vino de semiconductor o de compresor, recibirás un servicio perfecto. La única decisión será elegir tu nevera para vinos.

Si tu negocio de hostelería gira en torno al vino, sería una buena idea hacerse con una bodega a medida.

¿Se pueden almacenar vinos en un espacio sin vinoteca?

No es recomendable. Esos espacios, a veces amplios y con estanterías que pueden albergar una exposición de sus vinos, no mantienen las características de temperatura, humedad, iluminación que sí tiene una Vinoteca, poniendo en peligro que los arruines todos sin darte cuenta.

¿Puedo adquirir una vinoteca si dispongo de poco espacio en mi hogar?

Existe una amplia gama de bodegas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, que se adaptan a las necesidades de espacio de casas y apartamentos.

¿Se pueden introducir alimentos variados cómo el chocolate a la vinoteca?

No. En Vinoteca no se deben maridar los vinos con los postres. La razón es que se quiere evitar la mezcla de sabores. No hay otra razón. Los sabores del vino deben permanecer puros e intactos, por lo que debes evitarlo.

¿Se pueden guardar distintos tipos de vinos en la misma vinoteca?

Sí. Es importante tener en cuenta los diferentes tipos de vinos: blancos, tintos, dulces y espumosos. Según el tipo de bodega, puede exponer las botellas a una temperatura o a varias. Es fundamental mantener la temperatura interior de su vinoteca a un máximo de 10 grados entre los extremos bajos y altos.

¿Vinoteca de compresor, Vs termoeléctrica? Cual es mejor

Depende. No hay una respuesta única a esta pregunta. Si tu intención es tener una nevera para vinos en la que puedas recibir un servicio rápido, ya sea amateur o profesional, quizás la unidad termoeléctrica sea la que mejor funcione. Si la nevera para vinos va a estar en una habitación donde probablemente se produzcan cambios bruscos de temperatura a lo largo del año, como en los periodos de verano o invierno.

¿Cómo funciona una vinoteca multitemperatura?

Las bodegas multifuncionales con control de temperatura, permiten establecer varias temperaturas en la misma zona. Estas bodegas, fruto de la mejor tecnología al servicio de los profesionales, distribuyen el calor en cinco o seis zonas diferentes. Así, bajo la supervisión de dos sondas de temperatura (una en la parte superior y otra en la inferior).

Deja una respuesta