Un servicio de catering elaborado suele buscarse para grandes eventos. Pero cuando hablamos de una reunión familiar o un festejo pequeño, el servicio de catering a domicilio es sin duda lo mejor. Con esto es posible tener todo lo referente a comidas y bebidas listo, sin tener que hacerlo nosotros mismos. Recibiendo todo lo necesario justo donde la eventualidad se llevará a cabo. Para que todo salga a la perfección, traemos los mejores tips para encontrar un buen catering a domicilio en Madrid.
Son muchas las ventajas de contratar un servicio de catering a domicilio en Madrid. El ahorro de tiempo y la variedad y calidad de los platillos servidos son las principales. Puesto que las empresas de catering están conformadas por los mejores profesionales de la cocina del país. Encontrar un buen catering a domicilio en Madrid puede resultar complejo si se ignoran ciertos aspectos del servicio. Pero con los consejos que te ofrecemos a continuación, tu evento saldrá estupendo.
¿Qué ofrecer un catering a domicilio en Madrid?
Las empresas de catering a domicilio en Madrid, ponen a la disposición de sus clientes diferentes menús, adaptados a todo tipo de gustos, para cubrir diferentes tipos de eventos. Entre los que destacan: bodas íntimas, reuniones de oficina, celebraciones entre amigos o familiares, cumpleaños, bautizos, entre otros.
Sin importar el tipo de evento a realizar, el servicio de catering ofrece una gran variedad de aperitivos, tanto fríos como calientes. Con sabores exquisitos que llevarán a los invitados a disfrutar al máximo de todo lo servido.
Para alcanzar tal objetivo, estas empresas cuentan con un personal altamente cualificado, que utilizan todo su potencial, habilidades y conocimientos para la elaboración de productos de calidad. Consiguiendo que cada invitado salga del evento con una excelente impresión y un recuerdo grato, difícil de borrar, en cuanto a la experiencia gastronómica vivida.
Aspectos a tener en cuenta al escoger un servicio de catering a domicilio en Madrid
Espacio de almacenamiento
Lo primero que debemos considerar al buscar una empresa de catering a domicilio, es el espacio en el que se colocará el pedido. Es necesario establecer un lugar espacioso en el que se puedan colocar los alimentos de forma ordenada, una vez estos sean entregados. Puesto que puede ser incomodo, tanto para anfitriones como para invitados, tener las cajas de comida amontonadas por todo el lugar. Esto podría ocasionar accidentes que empañarían el buen momento del evento.
Mantén la calma
No tomes decisiones apresuradas, pues es de amplio saber, que esto puede traer resultados negativos; más aún si se trata de un evento en particular. Por esta razón, es importante actuar con calma. Dedica el suficiente tiempo para reunirte con el equipo de catering las veces que sea necesario, para hacer una correcta planificación del menú que cubra todas las necesidades.
Planifica muy bien la fecha y el momento en el que es más conveniente recibir el servicio de catering en el lugar del evento. Mantén siempre la comunicación con la empresa que se dedicará a preparar tu comida. Cuando se hacen las cosas de forma tranquila y sin prisa, es posible prever cualquier inconveniente.
Escoge personal preparado
Cuando buscamos un servicio de catering a domicilio, es posible que solo pensemos en personas que se encargarán exclusivamente de llevar el pedido hasta el lugar del evento. Pero conviene saber que estas empresas cuentan con otros servicios que podrían ser de gran interés.
Existe la posibilidad de contratar personal para ayudarte a mantener todo controlado durante el evento. No solo se encargarán de llevar al lugar el pedido, también pueden encargarse de mantener el área aseada, repartir la comida, responder dudas de los invitados y más. Esto es bastante útil si deseas disfrutar de la reunión que has organizado, teniendo en cuenta que tiene un costo extra, pero que vale la pena por todos los beneficios que puede ofrecer.
Organiza bien el lugar y mantenlo limpio
Para que el servicio de catering llegue y pueda utilizarse sin inconvenientes, es necesario mantener el área limpia y ordenada, para evitar accidentes y suciedad. Coloca los botes de basura de forma que los invitados puedan verlos y usarlos fácilmente, así se minimiza el desorden. Procura que sean cerrados, así los olores se mantendrán dentro y no se correrá el riesgo de contaminar los alimentos.
Incluye separadores de servilletas y cubiertos. Coloca los vasos en una tela absorbente, boca abajo, para que no se mantengan húmedos y tengan suciedad o mal olor. Que todo sea visualmente ordenado, hará que el evento luzca mejor. Aportando mayor protagonismo a la decoración y a la comida.
Refrigeración de los alimentos
Una de las razones por las que es importante organizar todo con tiempo, son los detalles que suelen pasarse por alto, como lo es la refrigeración. Dependiendo del menú escogido, es posible que sea necesario mantener ciertos alimentos al frío. Principalmente en eventos que se desarrollan durante el verano, que puede causar una disminución de la calidad de la comida de no refrigerarse.
Ventajas del servicio de catering a domicilio en Madrid
Contratar un servicio de catering a domicilio trae consigo grandes ventajas, entre las que destacan:
- Olvidarse de la elaboración de la comida: Es sin duda el principal beneficio de este servicio. Cuando organizamos un evento, nuestro tiempo puede verse colapsado. De igual forma, podemos no contar con las mejores habilidades para ofrecer alimentos de excelente calidad a nuestros invitados. Algo que una empresa de catering podrá solucionar en su totalidad, puesto que se encuentran conformadas por excelentes profesionales de la cocina.
- Ofrecer gran variedad de platos en el evento: Una empresa de catering a domicilio se encarga de preparar distintos menús, entre aperitivos, entradas, platos principales y postres, para que los invitados degusten los mejores sabores.
- No se pierde tiempo en buscar los alimentos: Al ser a domicilio, estas empresas son las encargadas de llevar hasta la puerta del lugar, todo lo que se comerá a lo largo del evento. Colocando la comida justo en el lugar que se les indique.
- Posibilidad de contratar otros servicios: Además de la preparación de los alimentos, las empresas de catering ofrecen una amplia variedad de servicios que pueden resultar muy útiles. Entre ellos pueden mencionarse: repartidores, recreadores, cortadores de jamón, personal de limpieza, creación de mesas personalizadas y más.