Opciones de impresión:

Pastel de zanahoria sin gluten

Productos1 PersonaTiempo de preparación15 minsTiempo de cocción50 minsTiempo Total1 hr 5 mins

Una de las tartas de moda en todo el mundo es la carrot cake o tarta de zanahoria. Un postre tan sabroso como sano y nutritivo del que, cómo no, existe una versión sin gluten.

Esa es precisamente la receta que os traemos hoy, la carrot cake o tarta de zanahoria para celiacos. Una elaboración que apenas ocupa un cuarto de hora de elaboración y que se tiene lista de 0 a 10 en cosa de una hora.

Así que si has llegado hasta aquí buscando la mejor receta de carrok cake sin gluten para celiacos no te pierdas las siguientes líneas.

 100 grs Almendra molida o harina de almendra
 100 grs Azúcar moreno
 33 grs Mezcla de harinas para elaboraciones sin gluten
 5 grs Levadura química sin gluten
 4 grs Canela molida
 4 grs Comino molido
 2 grs Nuez moscada molida
 100 grs Zanahoria
 1 Huevo
 10 grs Nueces peladas
 20 grs Dátiles sin hueso
 30 grs Queso crema
 15 grs Crema fresca o nata fresca
 10 grs Azúcar glass
 15 grs Mermelada de naranja (opcional)
1

Nuestra receta de Pastel de zanahoria sin gluten empieza mezclando las harinas. Esta se prepara 95 gramos de harina de arroz, 25 gramos de fécula de maíz y 15 gramos de harina de tapioca. Para la carrot cake para celiacos tan solo necesitaremos 33 gramos de esta mezcla de harinas sin gluten.

2

Es el momento de buscar un molde de horno desmontable de unos 15 cm de diámetro y de encender el horno a 175 grados con calor arriba y abajo. Mientras esperamos a que coja temperatura engrasamos el molde con mantequilla (base y laterales). Cortamos un círculo de papel de horno con la medida de la base del molde y la reservamos.

3

Pelamos, lavamos y rallamos la zanahoria con un rallador fino y la reservamos. Hacemos lo propio con las nueces y los dátiles. Reservamos toda esta mezcla




4

Buscamos un recipiente profundo o un bol grande y en él mezclamos la harina de almendras, el azúcar moreno, la mezcla de harinas para elaboraciones sin gluten, el impulsor y las especias.

En otro batimos el huevo -si queremos con la mermelada de naranja que habíamos dicho que era opcional- y le sumamos la zanahoria rallada y la nuez y el dátil picados.

5

Mezclamos los ingredientes secos con los líquidos, removemos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y la echamos en el molde que teníamos reservado. La metemos en el horno para que se cocine durante 45-50 minutos. Una vez cocinada la reservamos para que pierda temperatura antes de aplicarle la cobertura.

6

Para la cobertura de queso crema mezclaremos con unas varillas el queso y la nata líquida. Le tamizamos el azúcar glass y lo sumamos a la mezcla de cobertura. Removemos todo bien y lo ponemos en una manga pastelera. En cuanto se haya enfriado podremos extenderla sobre la carrot cake sin gluten. Nuestra tarta de queso sin gluten está lista para ser disfrutada.