Opciones de impresión:

Parmentier de patata

Productos1 PersonaTiempo de preparación10 minsTiempo de cocción20 minsTiempo Total30 mins

Una de las grandes cremas de la gastronomía francesa es su mundialmente famosa parmentier de patata. Todo un clásico que se elabora en restaurantes y casas de todo el planeta.

En parte por lo fácil que resulta de hacer (apenas se necesita media hora para tenerlo listo) y en parte por lo versátil que resulta, ya que igual sirve de crema como principal que como aderezo o cama de otras elaboraciones más complejas.

Y es que la crema parmentier de patata puede cocinarse fina o hacerse como un puré de patata con la ayuda de rebanadas de pan de molde.

Sea cual sea la versión que hagas, en todas ellas debe estar acompañado de leche entera y estar salpimentado debidamente para poder denominarse un auténtico parmentier de patata.

 400 grs patatas
 20 grs mantequilla
 120 ml leche entera
 aceite de oliva virgen extra
 sal
 pimienta negra molida
1

Empezamos nuestro parmentier de patata limpiando bien las patatas bajo el grifo para quitarles cualquier resto de arena que puedan tener en la piel.

2

A continuación, ponemos las patatas ya limpias y con piel en una olla y las cubrimos de agua. Echamos un puñado de sal y las llevamos al fuego para que se cuezan durante unos veinte minutos o hasta que al pincharlas las atravesemos fácilmente.

3

Mientras esperamos a que se cocinen buscamos un cazo y echamos la leche. La ponemos a calentar a fuego muy lento, para evitar que entre en ebullición, ya que solo queremos subirle la temperatura.




4

Una vez se hayan cocinado las patatas, las escurriremos, las pelaremos, todavía calientes, y las pondremos en el pasapuré.

5

Cuando las hayamos pasado todas, le sumaremos la mantequilla cortada a daditos e iremos removiendo hasta que, con la ayuda del calor de las patatas, se deshaga toda la mantequilla.

6

En cuanto esté derretida, incorporaremos la leche caliente y removeremos todo para para que el almidón de la patata vaya tragándose la leche, poco a poco.




7

Trituramos todo en la batidora eléctrica, salpimentamos. y lo servimos en una fuente o lo ponemos como cama si queremos la parmentier para acompañar un principal. Nuestro parmentier de patata casero está listo.