Opciones de impresión:

Magdalenas sin gluten de maicena

Productos1 PersonaTiempo de preparación15 minsTiempo de cocción17 minsTiempo Total32 mins

Una de las recetas de repostería sin gluten que más triunfan entre los celiacos es la de las magdalenas sin gluten de maicena caseras.

Una elaboración tremendamente sencilla, que apenas requiere de un cuarto de hora de elaboración y de otro cuarto de hora de cocinado y que da como resultado unas magdalenas exquisitas.

Se trata, pues, de una receta ideal para hacer en familia, por lo que es ideal para quienes busquen recetas dulces para hacer con los más pequeños de la casa.

Así que ya lo sabes, en cuanto tengas todos los ingredientes y media hora para dedicarle estarás en condiciones de elaborar unas magdalenas sin gluten de 10.

 200 grs maicena
 200 grs azúcar
 3 huevos
 180 grs aceite de oliva (suave)
 180 grs leche
 1 ralladura de limón
 1 pizca sal
 1 sobre de levadura química sin gluten(tipo Royal)
1

Empezamos nuestra receta de magdalenas sin gluten de maicena buscando la batidora e introduciendo en el vaso los huevos y el azúcar. Batimos bien.

2

A continuación agregamos los ingredientes secos y volvemos a batir antes de sumar ahora los ingredientes líquidos y volver a batir.

3

Engrasamos los moldes de las magdalenas, los llenamos con la ayuda de una cuchara o una manga llenamos hasta la mitad con la mezcla que tenemos en la batidora y los metemos en el horno que previamente habremos precalentado a 200 grados durante 14-15 minutos.

En cuanto pinchemos una con un palillo y salga limpio y fácil sabremos que están listas.




4

Pasado ese tiempo las desmoldamos con mucho mimo para no romperlas y las rodeamos del envoltorio tradicional de las magdalenas o las disfrutamos tal cual.