Opciones de impresión:

Ensalada campera

Productos1 PersonaTiempo Total15 mins

Las ensaladas no solo son excelentes para mantener el peso a raya, sino que también son un plato perfecto para disfrutar de un plato completo y nutritivo sin tener que acabar hinchado.

Un buen ejemplo de ensalada completa que puede perfectamente hacer las veces de plato principal es la que hoy nos trae aquí: la ensalada campera. Una elaboración que une verduras, hortalizas, huevo y pescado.

Receta que apenas te llevará un cuarto de hora tenerla lista y que, tras hervir una patata y cortar a trocitos pequeños el resto de ingredientes, podrás disfrutar en cualquier momento como plato único o como plato para el centro de cualquiera de tus comidas en casa.

Sin más dilación, vamos a ver cómo preparar una ensalada campera rápida, fácil y echando mano de ingredientes que todos tenemos en casa.

 1 patata grande(o dos medianas)
 1 cebolleta
 6 tomates cherry(o un tomate pera)
 1 pimiento verde
 1 pimiento rojo
 2 huevos
 1 lata de atún en aceite(o al natural)
 60 ml aceite de oliva virgen extra
 15 ml vinagre de Jerez
 ½ taza zumo de limón
 10 aceitunas(verdes, negras o ambas)
 2 pizcas sal
 2 pizcas pimienta negra molida
 2 pizcas perejil picado
1

Empezamos buscando una olla para cocer las patatas y los huevos. En cuanto el agua eche a hervir meteremos ambos ingredientes. Los huevos los sacaremos cuando lleven unos 10-12 minutos y las patatas cuando lleven unos 20 minutos, o cuando al clavarles un cuchillo este entre con facilidad. Cuando estén las escurriremos y las pelaremos.

2

A continuación lavamos los pimientos, los abrimos por la mitad, les quitamos las semillas y los cortamos o a tiras o a cubos. Posteriormente troceamos la cebolleta y cortamos los cherrys por la mitad y les agregamos las aceitunas cortadas por la mitad. En esa misma fuente le sumamos las patatas, lo mezclamos todo y lo salpimentamos.

3

Será ahora cuando nos pongamos con la vinagreta que conseguiremos emulsionando el aceite con el vinagre y el zumo de limón. Salpimentamos al gusto.




4

Buscamos una fuente honda para servirlas y, antes de sacarla, le colocamos los lomos de atún troceados bien repartidos y el huevo pelado y cortado a trozos, también repartido. Aliñamos y degustamos.