Opciones de impresión:

Crema de mantequilla

Productos1 ServingTiempo Total15 mins

Una de las cremas de repostería más deliciosas y más sencillas de preparar es la buttercream o crema de mantequilla. Una crema dulce que en su versión original tiene aroma a vainilla pero que puede tener sabor de chocolate, caramelo o cualquier sabor que os guste.

En este caso nos hemos centrado en la recete tradicional de buttercream o crema de mantequilla, por lo que los que deseen saborizar su cremita dulce tan solo tendrán que agregar el sabor que deseen una vez se comience con la fase de batido.

Una fase esencial ya que gran parte del secreto de esta crema radica en conseguir un punto pomada perfecto que la haga ideal para formar parte de cualquier postre como sustituto de nata o de cualquier otra cobertura.

Si quereis aprender a hacer una buttercream o crema de mantequilla en apenas un cuarto de hora siguiendo un paso a paso de lo más sencillo, seguir leyendo.

 250 grs mantequilla
 250 grs icing sugar
 2 cuchara leche entera
 1 cuchara vainilla en pasta
 1 pellizco sal
1

Una vez tengamos los ingredientes preparados, buscamos un recipiente pequeño y le echamos la leche con la pizca de sal. Removemos todo y lo reservamos.

2

Batimos la mantequilla hasta conseguir que se quede cremosa y le echamos el icing sugar. Cuando este empiece a integrarse veremos como la mantequilla empieza hacerse un poco arenosa.

3

Cuando veamos que están integradas, le echaremos la leche con sal que teníamos reservada y seguiremos batiendo durante unos diez minutos más. Cuando veamos que esta está más esponjosa será cuando debamos parar.





4

Es ahora cuando le sumamos la vainilla en pasta (o cualquier otro saborizante que nos guste) y seguiremos removiendo hasta integrarlo por completo.

5

Nuestra buttercream o crema de mantequilla ya está lista para integrarse a cualquier postre... o si se quiere para disfrutarse tal y como está. ¡A disfrutarla!