Opciones de impresión:

Boniatos al horno

Productos1 ServingTiempo de preparación5 minsTiempo de cocción55 minsTiempo Total1 hr

A pesar de no ser un alimento especialmente consumido en España, el boniato, tremendamente popular en Sudamérica, es un alimento tremendamente rico y versátil, gracias a su particular textura y al toque dulce de su sabor.

Un alimento al que se le saca todo el partido cuando se cocina al horno, con su piel, o cuando se elabora a las brasas, de nuevo sin pelarlo.

Y es que el boniato es uno de esos alimentos que no necesitan más que un poco de hambre y, si se quiere, alguna salsa de acompañamiento, para resultar tremendamente deliciosos en cualquier momento del día.

Ese es el motivo por el que el Divino Paladar hemos decidido traeron la sencillísima receta del boniato al horno para que quienes no lo hayan hecho nunca en casa sepan cómo obtener el mejor punto de horneado y, por tanto, la mejor versión de este nutritivo y rico tubérculo.

 4 boniatos
 2 pizcas sal
 2 pizcas pimienta negra molida
 1 cucharilla mantequilla(opcional)
1

Para hacer nuestros boniatos al horno comenzaremos precalentando el horno a 200º y buscando una bandeja que cubriremos, o bien de papel de aluminio, o bien de papel de horno.

2

Mientras esperamos 10 minutos a que el horno coja la temperatura deseada, procederemos a limpiar los boniatos quitándoles la suciedad o tierra que hayan podido acumular antes desde el campo hasta casa.

3

Una vez retirada la suciedad con un paño húmedo, los pincharemos con un tenedor en profundidad y los colocaremos sobre la bandeja de horno con su piel para hornearlos durante 45-50 minutos.





4

Una vez estén cocidos, y sabremos que es así porque el tenedor entrará en su totalidad con relativa facilidad y será posible retirar la piel con el dedo, los sacaremos del horno y esperaremos a que se enfríen ligeramente antes de disfrutarlos en la mesa. Así de fácil es hacer unos estupendos boniatos al horno.