Qué tener en cuenta antes de comprar una tostadora

Qué tener en cuenta antes de comprar una tostadora
Siempre se ha dicho que le desayuno es la comida mas importante del día, y aunque no fuera cierto ¿a que comienzas mejor el día si has desayunado como es debido?
Sin duda empezar la jornada con energía es fundamental. Para hacerlo tenemos muchas opciones, pero la mas socorrida suele ser la de un café rápido y a correr. Aunque si eres de las personas que prefiere tomarse algo mas de tiempo para comer bien y arrancar con fuerza, seguro que prefieres añadir alguna tostada. Recetas para hacer un desayuno rico y saludable hay muchas, pero ¿sabes cuál es la tostadora mas adecuada para cada momento?
Queremos facilitarte el trabajo y que puedas tener unas tostadas ricas y crujientes. Hemos elaborado este artículo donde te hablaremos de todos los tipos de tostadoras que puedes encontrar en el mercado, y qué debes saber para que elijas la mas adecuada.

¿Cuáles son los tipos de tostadoras que encontrarás en el mercado?

La tostada se ha convertido ya en la tradición para casi todos los desayunos. Sería raro encontrar una hogar que no tuviera una tostadora en la cocina. Pese a ello, si es posible que no sepas el abanico de posibilidades que te dan las diferentes formas de tostar pan en casa que ofrece el mercado.
Para que vayas abriendo boca, vamos a comenzar con una de las tostadoras mas singulares que puedes comprar; la tostadora horizontal.

Tostadoras horizontales

Son tostadoras estilo parrilla. Como su propio nombre indica funcionan en horizontal. En este caso no metes el pan por unas ranuras. Colocas las rebanadas de pan sobre la superficie horizontal y listo.
Lo mejor de este tipo de tostadoras es la posibilidad de tostar diferentes tipos de panes sin importar su tamaño o forma. Puedes cocinar panes de barra, pan de molde, croissant, etc. Si te interesa este tipo de pequeño electrodoméstico, encuentra aquí la tostadora de pan horizontal que necesitas.

Tostadoras verticales

Este tipo de tostadora es la mas extraña de la lista. Como las clásicas, el pan lo pondrás en posición vertical, pero en este caso no estará dentro de la máquina. La zona de calor esta expuesta al aire y debes apoyar el pan contra la zona caliente. Calientan el pan con mucha rapidez pero no son demasiado seguras. Es fácil quemarse.

Tostadoras de doble ranura

Son las tostadoras clásicas. En este caso se tuesta el pan en vertical al contrario que las anteriores. En este tipo de tostadora el calor llega de forma uniforme por los dos lados del pan. Metes las rebanadas y te olvidas hasta que termina.
La mayor diferencia con las horizontales es que no siempre podrás usar un pan que no sea de molde. Si quieres algo mas grande tendrás que usar una tostadora de ranura larga o ancha, de las que hablaremos enseguida.

Tostadoras de ranura larga o ancha

Por norma general estas tostadoras son de de ranura doble. En este caso, la mayor peculiaridad de este pequeño electrodoméstico, es que las ranuras son mas largas y a veces mas anchas. Sirven para tostar pan de mayor tamaño o por si quieres hacer varias rebanadas de golpe. Si encuentras una de ranura con la suficiente anchura, también podrás cocinar pan de barra.
Algunos modelos vienen con una única ranura. Esto tenlo en cuenta según el tipo de tostada que quieras.

Tostadoras de cuatro ranuras

Son las hermanas mayores de las de doble ranura. Sus cuatro ranuras te ayudarán a ahorrar tiempo pudiendo tostar mas rebanadas de una sola vez. Son mas caras que las de doble ranura y salvo que comas mucho o tengas familia numerosa, quizás no sean las mas aconsejables para ti.

Ventajas que aporta tener una tostadora en casa

Una tostadora en tu cocina puede ayudarte a realizar desayunos mas sanos y baratos. En poco tiempo tendrás un desayuno rico y energético. De este modo te ahorras perder el tiempo en el bar, donde quién sabe cuánto tiempo hace que no limpian las máquinas, o si el pan será de hoy.
Esta claro que con una máquina para tostar pan en casa ahorraremos tiempo y dinero. Asimismo podremos controlar mejor nuestra salud añadiendo pequeños cambios en nuestra dieta, los cuales marcarán la diferencia a largo plazo.
A parte de lo dicho, también sirven para esos momentos en los que no sabes que picar. Siempre te puedes hacer una tostada para darle un respiro al apetito.

Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una tostadora casera

Llegados a este punto queda saber cómo decidir entre unas y otras. Vamos a darte una serie de pequeños consejos con los que poder realizar la mejor elección.

  • Tamaño del tostador: es un punto importante a tener en cuenta y que dependerá del espacio que tengamos en la cocina, o de la cantidad de pan que vayamos a tostar cada mañana.
  • Ranuras: si puedes elegir una tostadora de doble ranura y que estas sean anchas mucho mejor. Así tendrás flexibilidad total para tostar unos días unas rebanadas simples y otros algo mas grande.
  • La potencia: a mayor potencia mas rapidez en el tostado. Si tienes el tiempo justo por las mañanas, mejor que apuestes por una de buena potencia.
  • Rejilla de panecillos ¿si o no?: en algunos modelos se incluye un pequeño accesorio que sirve para tostar panecillos a modo de parrilla. Esto ya dependerá de gustos.
  • Facilidad de limpieza: en este caso es interesante que tenga una bandeja recogemigas. De este modo siempre podrás eliminar el excedente. Además, es ideal que puedas acceder al interior con facilidad para poder limpiar cualquier resto.

Ahora ya sabes como puedes hacer que tus desayunos sean mas interesantes con tan solo un pequeño electrodoméstico. Escoge la tostadora que mas se adapte a tus necesidades para que puedas disfrutar de unas tostadas recién hechas en cualquier momento.

Deja una respuesta