¿Qué ingredientes lleva el kebab?

Ingredientes del Kebab

El kebab es un plato muy típico en los países árabes que cada vez está más extendido por todo el mundo. Su nombre en persa significa ‘carne asada’, así que se refiere más bien al modo de cocinar que al plato en sí mismo. La peculiaridad de la preparación es ese rollo de carne ensartado que va girando mientras se asa.

En cuanto a los ingredientes, la receta ha ido variando con el paso del tiempo y el gusto de quien la prepara, pero siempre tienen algunos en común.

Qué ingredientes lleva el kebab

Para preparar un kebab necesitamos varios ingredientes como carne, generalmente, de cordero, de ternera o de pollo. Esta se marina y macera con aceite, ajo, vinagre o zumo de limón, sal y especias al gusto. Este último ingrediente es el que les da el toque diferenciador a unos kebabs o a otros, la mezcla ‘secreta’ del cocinero: comino en polvo, pimienta negra, pimentón dulce…

El pan de pita o de dürüm se elabora fácilmente con harina y agua, sin más. Después, solo hay que calentarlo.

Los ingredientes de la ensalada del kebab suelen ser la lechuga, el tomate y la cebolla blanca. Sin embargo, se le pueden añadir otros vegetales que combinan estupendamente como la zanahoria o la cebolla morada, más dulce que la blanca.

Por último, el toque sabroso y jugoso del kebab lo aportan las salsas. La salsa blanca original lleva nata agria, cebolla, ajo, limón, sal, pimienta negra y laurel. No es con yogur como se suele pensar, pero la versión griega con ese ingrediente también queda muy bien. La versión picante, la típica salsa roja, también suele ser una receta secreta del cocinero y puede tener distintos grados de picante.

Modo de preparación

Kebab hace referencia al modo de cocinar la carne en esos típicos rollos de que giran mientras se asa. Para preparar cualquier tipo de plato que la incluya, hay que cortarla del rollo con una máquina especial o se puede comprar la carne de kebab cocinada y cortada para solo calentarla.

Mientras tanto, se calienta el pan de pita o de dürüm, se introduce la carne en el interior con los ingredientes de la ensalada y las salsas al gusto y ¡a disfrutar!

Todas estas preparaciones se pueden cocinar por separado o se pueden comprar todos los ingredientes de kebab listos para consumir directamente, así el montaje es mucho más sencillo.

Deja una respuesta