Qué es y cómo se hace el Kebab

Todo el mundo se ha comido un kebab alguna vez. Sin embargo, muy pocos se han parado a preguntarse qué es exactamente un kebab, qué lleva o cómo se hace su comida favorita.

Una serie de preguntas a las que vamos a tratar de responder a lo largo de este artículo dedicado a uno de los bocados más sabrosos y populares que existen en el mundo.

¿Qué es el kebab?

Empecemos por el principio. La palabra kebab viene de ‘kabab’. Un término que en persa significa carne asada. Esa es la razón por la que se cree que el origen de este plato está en la antigua Persia.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el kebab, tal y como lo conocemos, es decir, como elaboración a base de carne picada y marinada, es un plato típico de Irán, Paquistán, India y Turquía. Países, todos ellos, en los que lleva consumiéndose desde hace siglos.

¿Qué lleva el Kebab?

Como acabamos de ver, el kebab es una elaboración que tiene a la carne picada como protagonista, siendo las zonas más utilizadas el magro, los tendones, la piel y los tejidos grasos.

Una vez realizada la picada se procede al marinado. Un marinado que variará ligeramente dependiendo de la zona en la que se lleve a cabo y que habitualmente suele llevar ajo, aceite, vinagre, zumo de limón, sal, tomate, mostaza, pimienta y pimentón.

Tras marinarse, se cocina a través de una cocción muy lenta que permite que las propias grasas de la carne y las especias del marinado se vayan derramando y penetrando en las capas internas de la pieza de carne.

Dicho esto, cuando escuchamos la palabra kebab en España lo primero que nos viene a la cabeza es el döner kebab. Unos rollos de carne que son atravesados por un eje vertical que rota frente a una fuente de calor que lo va cocinando de forma homogénea muy poco a poco.

Una vez cocinado, este se corta con un cuchillo largo y se mete dentro de un pan pita acompañado de ensalada y distintos tipos de salsas.

En algunos sitios como por ejemplo Austria o Alemania, donde el döner kebab es el plato de comida rápida más consumido, también se suele acompañar con patatas fritas.

Algo parecido sucede en España, donde tenemos la suerte de contar con uno de los fabricantes de kebab más importantes de Europa.

Hablamos de Gourmet Kebab, la primera fábrica de España destinada exclusivamente al loncheado de kebab.

Un proyecto que acumula más de una década seleccionando la mejor carne, fabricando pinchos de kebab con la mejor materia prima, realizando un loncheado único capaz de conservar la calidad y el sabor del kebab recién cocinado y distribuyendo sus apreciados productos por toda España y Europa.

Y es que cada vez son más los amantes del kebab que huyen de los sabores planos de los rollos industriales y que exigen disfrutar del sabor y la untuosidad de la carne de ternera o de cordero en cada bocado.

2 pensamientos en “Qué es y cómo se hace el Kebab”

  1. ¿Pero no se considera comida basura?
    Yo he visto como montan esas piezas de carne embutida y la pinchan para posteriormente asarla.Aunque no sé el origen ni la composición. Me gustarían que me informasen para consumirla con garantía.Gracias

    1. Hola Isabel,

      todo depende de la calidad del producto como en todas las comidas. Se puede hacer con carne de muy buena calidad. Igual que hay hamburguesas mejores o peores dependiendo del producto con el que se haya hecho.

      Un saludo!

Deja una respuesta