Seguramente, tu mente relacione la mostaza con productos de comida rápida como hamburguesas. Pero siento decirte, que estás muy equivocado. Existen un montón de recetas que seguramente aún no conozcas y pueden ayudarte a crear platos con un toque especial. Así que coge el bote de tu despensa y ponte manos a la obra en tu cocina.
Muchas veces pensamos que el sabor de la mostaza no encaja con nuestras recetas tradicionales por toque amargo y un poco picante, pero todo depende de cómo la combines. Hay variedad de mezclas con las que dar sabor a tus platos, desde salsas para tus ensaladas diarias hasta reducciones para tus mejores platos.
Aunque si por el contrario eres una persona fanática de la mostaza, siempre puedes hacerla protagonista de tus platos y disfrutar de su intenso sabor. En todo caso, hoy te ofrecemos tres alternativas para incluir la salsa mostaza Dijon en tus recetas cotidianas.
MOSTAZA DIJON
Existen muchos tipos de mostaza, según la preparación de las semillas. La mostaza Dijon en concreto, es la más saludable que puedes encontrar y se elabora con vino blanco o vinagre de alcohol. Sus orígenes se remontan al siglo XIII y proviene de la región de Dijon, situada en Francia. Esta receta de mostaza es la variedad más picante. Por eso, al ser tan densa se suele mezclar con otro tipo de salsas que disminuyan su intensidad.
Hay infinidad de recetas creadas con ella. Pero para concretar, aquí tienes una selección de las más sabrosas. Podrás prepararlas en casa con alimentos que seguramente tengas a mano.
1. SALSA DE MOSTAZA DIJON Y MIEL
Una de las salsas de moda del momento. Deliciosa hasta para las personas que no están habituadas al sabor de la mostaza Dijon. En esta salsa, el aspecto agrio desaparece por completo. El contraste del dulzor de la miel, con el amargo de la mostaza hace que convierta en un sabor agridulce perfecto para todo tipo de comidas.
Los platos con los que puedes acompañar esta salsa son: carne a la plancha, tiras de pollo frito, pescado a la plancha, ensaladas, tequeños, berenjenas fritas, pollo a la plancha, etc.
La receta para hacer esta salsa en tu casa es:
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de vinagre
- 3 cucharadas de miel
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de sal
2. VINAGRETA DE MOSTAZA PARA ENSALADAS
Perfecta para preparar de forma original las ensaladas y sorprender a tus comensales. Es un sabor similar al aliño común de aceite, vinagre y sal, pero con un matiz más intenso. Por eso, esta salsa de mostaza Dijon es perfecta para dar un sabor distinto y atraer hasta a aquellos que no disfrutan con el sabor amargo de la mostaza. Esto es gracias a la acidez del jugo de limón que tiene como ingrediente, y contrasta hace que contraste.
Ingredientes:
- 2 cucharadas aceite
- 2 cucharadas vinagre
- 2 cucharadas jugo de limón
- 2 cucharadas mostaza de Dijon
- Pimienta molida
- Sal
3. TERNERA A LA MOSTAZA DIJON
Un guiso sabroso y sencillo de cocinar. El resultado es una carne sabrosa de ternera cocinada con una salsa apetitosa. La mostaza se diluye en nata liquida que hace que su sabor se suavice y entre suave para el paladar.
Solo necesitas pochar en aceite una cebolla, con un diente de ajo y un poco de sal. Cuando esté dorada añadimos la carne de ternera cortada en cuadrados para marcarla. Después dejamos la olla con vino reduciendo. Una vez que este se haya absorbido, echamos la nata previamente mezclada con la mostaza y dejamos que vaya espesando.
Es una receta deliciosa y muy rápida de hacer. Además, innovarás en tu cocina gracias a esta salsa Dijon con nata y podrás hacer que combine con cualquier tipo de alimento de ahora en adelante creando nuevos platos. Los ingredientes que necesitas son:
- 1 Kg de ternera troceada
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ vaso vino blanco
- 1 bote de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal