Las 5 mejores tartas de cumpleaños

Las mejores tartas de cumpleaños

El cumpleaños es una fecha especial. A todos nos llena de ilusión ver a nuestros seres queridos y amigos alrededor de una tarta de cumpleaños. Celebrando un año más de nuestra vida. Actualmente las tartas de cumpleaños son parte importante de la decoración de esta celebración. Los diseños cada vez son más creativos, dando lugar a tartas de cumpleaños originales y hermosas.

Si estás a punto de celebrar el cumpleaños de alguien especial. Seguramente quieres conocer las recetas de las 5 mejores tartas de cumpleaños. Para que esa celebración sea inolvidable podrás escoger en este post el mejor pastel de cumpleaños ¡Manos a la obra!

Las mejores tartas de cumpleaños

Tú también puedes preparar una tarta casera deliciosa y decorada como toda una profesional. Hacer una tarta fácil de cumpleaños, solo requiere que conozcas las técnicas. Para que te luzcas en el próximo evento te daremos una receta de bizcocho. Y las 5 mejores ideas para que puedas elaborar tartas de cumpleaños sencillas, pero muy originales. Tus tartas serán dignas de recordar.

Receta de bizcocho base

Esta es la receta del bizcocho. Es sencilla y a partir de él podrás elaborar distintas decoraciones que harán de cada pastel, algo especial.

Ingredientes

  • 2 ½ taza de harina con leudante.
  • 5 huevos.
  • 1 taza de leche líquida.
  • 3 cucharadas de esencia de vainilla.
  • 1 taza de azúcar.
  • 200 gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación

  • Separa las claras y las yemas de los huevos y colócalos en recipientes distintos.
  • En otro bol coloca la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y mezcla hasta que se integren y tenga una consistencia cremosa.
  • Una vez hayas conseguido esta consistencia, añade las yemas de huevo y sigue batiendo para integrar.
  • Coloca el polvo de hornear a la harina e intégralos.
  • Ahora agrega la mitad de la harina y la mitad de la leche sin dejar de batir.
  • Una vez incorpores estos ingredientes, coloca el resto de harina y leche, añade la esencia de vainilla y mezcla hasta homogenizar todo.
  • Ahora bate las claras de huevo a punto de nieve y llévala a la mezcla. Intégralas con movimientos envolventes.
  • Enharina el molde para tarta con el diseño que hayas escogido y en ella vierte la mezcla que has realizado. Da ligeros golpecitos para hacer salir el aire y lleva la mezcla al horno a 180° por 40 minutos. O hasta que introduzcas un palillo y el mismo salga limpio.

Ejemplos de decoración para conseguir las mejores tartas de cumpleaños

Ya sea que quieras hacer tartas personalizadas, pasteles sencillos  o tartas de cumpleaños infantiles. Aquí encontrarás hermoso diseños de pasteles de cumpleaños. Lo mejor, hechos por ti mismo.

Tarta de cumpleaños original

Si quieres hacer un pastel de cumpleaños que llame la atención y sea muy original, el pastel arcoíris es ideal para ese momento.

Tarta de cumpleaños arcoíris

Para llevar a cabo esta tarta debes preparar 6 bizcochos delgados con la receta que te dimos anteriormente. A cada bizcocho le colocarás un color del arcoíris con colorante vegetal. Una vez que los bizcochos hayan enfriado y los desmoldes, comienzas a decorar. Colocas el primer color y sobre este pones un poco de nata montada, luego colocas el siguiente color y otro poco de nata montada. Así debes hacerlo con cada color.

Una vez que tengas todos los colores, cubre la tarta con fondant blanco. Con rotuladores de tinta comestible dibuja un arcoíris sobre el mismo.

Tarta de cumpleaños infantil

Si quieres sorprender en la fiesta de algún pequeño, la tarta piñata será toda una sorpresa. Se trata de una  tarta de cumpleaños para niños rellena de dulces que a los niños les va a encantar.

Tarta piñata

Para esta rica tarta vamos a necesitar dos bizcochos preparados con la receta que hemos dado anteriormente. Golosinas de diferentes tipos y crema de queso. Para preparar la crema de queso vamos a necesitar queso crema, 150 gr de mantequilla,  que mezclaremos hasta integrar. Luego se añade 3 cucharadas de azúcar glas y 2 cucharadas de maicena, ambos tamizados. Se mezcla hasta formar la pasta y se lleva a la nevera hasta necesitarla.

Parta montar la tarta, Necesitamos hacer un agujero en cada bizcocho, como formando un cuenco. Una vez tenemos ambos orificios, colocamos uno de los bizcochos en la bandeja donde decoraremos. Llenamos el cuenco con las golosinas y ponemos crema de queso en la orilla para colocar y pegar el otro bizcocho. Una vez hemos cerrado la tarta, comenzamos a bañarla con la crema de queso, hasta que quede cubierta completamente. Rociamos la parte de arriba con fideos de colores.

Tarta personalizada de cumpleaños

Para hacer esta tarta, debes hacer el bizcocho. Cubrirla con buttercream o nata montada. Para dar un toque más festivo coloca en los laterales lacasitos de colores y sobre el pastel coloca banderines hechos con cordón, washi tape y brochetas. Pon el nombre de la persona que cumple años en los banderines y feliz cumpleaños.

Tarta de cumpleaños sencilla

Si te gusta el chocolate y quieres una tarta sencilla pero deliciosa de cumpleaños. Esta tarta de chocolate es ideal. Debes preparar el bizcocho como en nuestra receta. Una vez frio el bizcocho debes separarlo a la mitad. Rellénalo con crema de chocolate o nata. Esto le dará un sabor delicioso y hará que se peguen las dos partes del pastel.

Cubre el pastel con crema de chocolate. Pega en todo el borde barras de chocolate y sujétalos con una cinta del color que quieras. En la parte superior, adorna con lacasitos de colores o bolitas de chocolate.

Tarta de cumpleaños casera

Una tarta casera de cumpleaños, pero muy famosa. Prepara una tarta Sacher y deja que tus invitados disfruten de una tarta hecha en casa, deliciosa. Elabora el bizcocho según la receta que hemos dado. Pero agrega a la mezcla 4 cucharadas de cacao en polvo. Desmolda el bizcocho y una vez frio divídelo en dos capas. Rellena el bizcocho con mermelada de albaricoque y cubre la torta con chocolate negro.

Deja una respuesta