Los Mejores Restaurantes del Mundo 2020

Uno de los portales más influyentes en el mundo de la gastronomía a nivel mundial, Tripadvisor, acaba de hacer pública la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Una clasificación que, como suele ser habitual en esta página web, ha sido elaborada teniendo en cuenta las reseñas publicadas por los comensales que frecuentan este site de viajes.

Atediendo al número de reseñas de cinco estrellas cosechadas a lo largo de los últimos doce meses se desprende que el mejor restaurante de la actualidad a nivel planetario es el Auberge Du Vieux Puits de Francia.

Un 3 Estrellas Michelín que dirige como un reloj suizo el chef Gilles Goujon y que se asientan sobre tres pilares básicos como son la creatividad, la estacionalidad y la proximidad.

El segundo mejor restaurante del mundo según los usuarios de Tripadvisor es el también francés La Ville Blanche. Un espacio comandado por el chef Jean Yves Leuranguer que cuenta con una Estrella Michelín y que conjuga la clásica técnica francesa con la cocina de vanguardia.

Cerrando el podio de esta clasificación hallamos Chila. Un restaurante argentino no tan conocida fuera de sus fronteras que apuesta por la cocina tradicional argentina, ofertando un buen número de opciones para veganos y comensales que sufren intolerancias alimentarias de altos kilates.

En el puesto número cuatro de la lista de los restaurantes mejor valorados del mundo en Tripadvisor encontramos The Black Swan at Oldstead. Un lugar que acumula varias generaciones de cocineros que apuestan por la tradición inglesa que dirige con maestría el chef Kevin Brown.

Ya en la quinta posición volvemos a América para disfrutar de Leo. Un restaurante colombiano que fusiona tradición y vanguardia y que corona a Leonor Espinosa De La Ossa como una de las mejores chefs del mundo en la actualidad.

El primer restaurante español que aparece en la lista es Restaurant Azurmendi, el triestrellado Michelín de Eneko Atxa, donde el mimo por el producto de calidad, orgánico y de la huerta son ensalzados a una obra de arte de varios actos que todo amante de la gastronomía debería paladear alguna vez en la vida.

Martin Berasategui, del chef homónimo, en el puesto 17º completa la nómina de los mejores restaurantes españoles en la lista de los 25 mejores restaurantes del mundo según Tripadvisor.

Para los que quieran echarle un ojo, a continuación les dejamos el ranking completo en una lista repleta de sorpresas para muchos de los principales críticos gastronómicos de todo el mundo.

Los 25 mejores restaurantes del mundo 2020, según Tripadvisor

1 – Auberge Du Vieux Puits (Francia)
2 – La Ville Blanche (Francia)
3 – Chila (Argentina)
4 – The Black Swan at Oldstead (Reino Unido)
5 – Leo (Colombia)
6 – Aramburu (Argentina)
7 – Restaurant La Maison d’à Côté (Francia)
8 – 040 Restaurante (Chile)
9 – Ise Sueyoshi (Japón)
10 – The Fat Duck (Reino Unido)
11 – 5 (Alemania)
12 – TRB Hutong (China)
13 – La Colombe (Sudáfrica)
14 – L’Enclume (Reino Unido)
15 – Restaurant Azurmendi (España)
16 – Ciel Bleu Restaurant (Países Bajos)
17 – Martin Berasategui (España)
18 – Ristorante Lido ’84 (Italia)
19 – Quintessenza (Italia)
20 – Ristorante Don Alfonso 1890 (Italia)
21 – The Grove (Nueva Zelanda)
22 – i Latina (Argentina)
23 – Uri Buri (Israel)
24 – The French Laundry (Estados Unidos)
25 – Restaurante Benazuza (México)

Deja una respuesta