Los 10 mejores restaurantes de lujo de España 2020

La plataforma viajera Tripadvisor acaba de publicar sus premios Travelers Choice Best of the Best. Unos galardones que entrega a los mejores locales de restauración teniendo en cuenta los comentarios y opiniones de los usuarios.

De la opinión de decenas de miles de personas que han visitado los principales restaurantes de postín de la geografía española se desprende, pues, que estos son los 10 mejores restaurantes de lujo de España de este 2020.

Los 10 mejores restaurantes de España de 2020

1. Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya).

Reconocido con 3 Estrellas Michelín el restaurante del chef Eneko Atxa es, según los comensales más exigentes del territorio patrio, el mejor restaurante en el que se puede comer en nuestra geografía.

2. Martín Berasategui (Lasarte).

Sin salir del País Vasco encontramos la nave nodriza del chef español que atesora más Estrellas Michelín en estos momentos. En su restaurante homónimo todo es puro placer hedonista.

3. El Celler de Can Roca (Girona).

Como se podía esperar en la lista no podía faltar el considerado por muchos el mejor restaurante del mundo de la última década. Y es que en la casa de los Hermanos Roca solo se admite la perfección.

4. Atrio Restaurante (Cáceres).

Este doblemente ‘estrellado’ restaurante según la Guía Michelín de Toño Pérez es pura vanguardia. Su buen hacer ha colocado a este templo del buen comer en un lugar de peregrinación.

5. Disfrutar (Barcelona).

El nombre lo dice todo y el nombre de la terna de chefs que trabajan en sus cocinas, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, explican el por qué del éxito de este sublime local.

6. El Xato (La Nucía, Alicante).

Después de más de 100 años haciendo felices a los alicantinos, lo que arrancó como una bodega que luego se transformaría en un bar de tapas se ha acabado convirtiendo en un de los mejores restaurantes de España por su cuidado del producto y su oferta de vinos.

7. El Taller Seve Díaz (Puerto de la Cruz, Tenerife).

Seve Díaz es un habitual de los Travelers Choice Best of the Best. Y es que, cuando se trata de que sean los comensales los que entreguen los premios, el tinerfeño siempre recibe algún reconocimiento por su exquisito trato a los clientes a través de verdaderos manjares.

8. Accés (Barcelona).

En pleno centro del Barcelona se erige uno de los mejores restaurantes de comida mediterránea de Europa. Su creatividad a la hora de dar una vuelta a las recetas de siempre es digna de unos genios como los que conforman su cocina.

9. Ramón Freixa Madrid (Madrid).

El cocinero catalán ha conquistado Madrid y toda España con una cocina de autor en la que trata de sublimar las elaboraciones de siempre como pocos chefs en nuestro país.

10. Javier Martín (Cáceres).

Los amantes de la fusión entre la tradición y la vanguardia encontrarán en los fogones de Javier Martín un equilibrio perfecto a través de un menú degustación que se ha hecho acreedor de formar parte de esta selecta lista.

Para conocer más sobre las propuestas gastronómicas de estos locales y reservar, basta con acceder a sus respectivas páginas web.

Deja una respuesta