Los 5 mejores restaurantes de Barcelona

Los mejores restaurantes de Barcelona

Para aquellos que visitan España, Barcelona es un destino que no puede dejarse pasar. Se trata de un lugar mágico, en el que se encuentran excelentes paisajes, una cultura interesante y una gastronomía difícil de olvidar. Es sin duda uno de los destinos gastronómicos mejor valorados a nivel mundial. La fusión de la comida mediterránea y catalana no pasa desapercibida ante el paladar de los expertos. Los mejores restaurantes de Barcelona los encontrarás justo aquí.

En este post ofrecemos una lista con los restaurantes más famosos de Barcelona. En ellos, los mejores cocineros de la zona aplican sus conocimientos  para ofrecer platillos de alta calidad. Sus creaciones quedarán grabadas en los recuerdos para siempre, con sabores exóticos que querrás repetir una y otra vez. Para aquellas personas de buenos gustos, que apuntan siempre a la excelencia, preparamos este artículo, donde hallarán los mejores restaurantes que puedan imaginar.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Barcelona?

Si estás pensando en viajar a Barcelona o te encuentras ya en la provincia y deseas darte un buen gusto culinario, nos gustaría guiarte. Acompáñanos a probar lo más exquisito que se presenta en algún restaurante con estrella Michelin en Barcelona. Sitios en los que se preparan recetas creativas, con influencias asiáticas, americanas, africanas y europeas. Creando platos exóticos con ingredientes del mar y la montaña para conseguir cautivar tus sentidos.

Lasarte

Un hermoso restaurante de alta categoría en el que se presenta una cocina creativa. Ubicado en el hotel Monument a cargo del reconocido chef Martín Berasategui, que cuenta en la actualidad con 12 estrellas Michelin, ganadas a lo largo de su extensa trayectoria. Hablamos de un lugar que no puede dejar de visitarse si nos encontramos en España, pues Berasategui da lo mejor de sí en la cocina para brindar una experiencia gastronómica inolvidable.

Es uno de los restaurantes más afamados a nivel nacional, por ser el primero de la provincia en obtener 3 estrellas Michelin. Acompañado también del chef italiano Paolo Casagrande, un cocinero de gran creatividad, con presentaciones altamente elegantes que llevarán a sus comensales a disfrutar la vista y sabor de sus platos desde el primer momento.

Gresca

Otro de los restaurantes Barcelona que no pasan inadvertidos es el Gresca. Un auténtico y simple espacio de cocina creativa en Eixample, Provenza-Enrique Granados.  En él se toma en cuenta principalmente los buenos productos para un mejor sabor. Su ambiente familiar invita a pasar un momento único a sus visitantes. Que cuenta además con una buena barra para el disfrute de los mejores cocteles.

Si buscas probar platillos atrevidos pero que no escapan de lo lógico, el Gresca es el lugar indicado. Con Rafa Peña como cocinero principal, quien se ha convertido en un indiscutible líder gastronómico por su creatividad en la cocina. Pudiendo crear platos simples con sabores muy suculentos.

Sin necesidad de una decoración demasiado ostentosa, este restaurante ha sabido posicionarse entre los mejores. Su carta es pequeña, con tres menús de degustación que dejarán tu paladar extasiado.

Disfrutar

Disfrutar es uno de los restaurantes más reconocidos en toda Barcelona. Un espacio exótico, con un diseño poco común que llama la atención de sus visitantes. Se trata de un restaurante bastante actual, que en pocos años se ha posicionado entre los más famosos no solo de España, sino del mundo. A cargo de los antiguos jefes de cocina de El Bulli, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Quienes con gran talento han hecho de este un destino imprescindible.

Han sido diversas las distinciones recibidas por este excelente restaurante. Destacando estrellas Michelin y premios por su innovador diseño. Cuenta con hasta 31 platos de cocina moderna y mediterránea. Recetas arriesgadas que han sabido cautivar a miles de comensales que han apostado por este lugar. Combinando la experiencia visual, olfativa y gustativa con un trato amable y servicial que proyecta un ambiente relajado para el bienestar de los clientes.

Alkimia

En la antigua fábrica Moritz se inauguró en 2016 el actualmente reconocido restaurante Alkimia del chef Jordi Vilá. Merecedor de una estrella Michelin, este lugar se caracteriza por servir comida tradicional catalana y mediterránea. En la primera planta de un piso antiguo se encuentran 6 mesas distribuidas en el pequeño espacio para permitir una estancia cómoda y a gusto de los comensales. Con un diseño inspirado en el mar que busca mantener al máximo su frescura.

La oferta gastronómica en Alkimia se divide entre el menú del día y la carta general, con una variedad de platos interesantes para todos los gustos. Un sitio bastante exclusivo, con el atractivo de una cocina abierta que permite a sus visitantes ser partícipes de todo el proceso de preparación de los platillos. La experiencia gastronómica es excelente, al igual que la atención ofrecida por todos aquellos que hacen vida en el lugar.

Casa Xica

En la Carrer de la França Xica del Poble Sec-Montjuïc se encuentra el pequeño restaurante Casa Xica. Presentando una propuesta gastronómica de fusión asiática, a cargo de los chefs Raquel Blasco y Marc Santamaria. Ambos pasaron años en China sirviendo comida española, para volver a Barcelona a deleitar a miles de personas con una mezcla exquisita de sabores y técnicas culinarias que le han llevado a la excelencia.

En su carta podrás encontrar diversas opciones de la cocina asiática, platos tradicionales de Japón, China o India, por ejemplo. Llevando a los comensales en un viaje hacia estas tierras a través del paladar. Disfrutando a su vez de las hermosas y románticas vistas que proporciona el local, cuya comodidad es su principal característica.

¿Por qué Barcelona es un destino gastronómico por excelencia?

Barcelona es un destino turístico por excelencia, tanto por su cultura como por sus paisajes. Pero la amplia oferta culinaria ha convertido a la provincia en una parada gastronómica difícil de ignorar. En todo el mundo se ha comenzado a reconocer a la capital catalana como uno de los mejores lugares para disfrutar de una comida de alta calidad.

Solo en Barcelona se encuentran muchos restaurantes con estrellas Michelin. Que fusionan la comida mediterránea con diversas recetas internacionales, creando platos inigualables. Siendo sin duda uno de los lugares preferidos por los turistas en todo el mundo, para disfrutar de la mejor gastronomía.

Deja una respuesta