Italia es reconocida por su exquisita gastronomía. Pero de todos los platillos provenientes del país en forma de bota, el que más destaca sin duda es la pizza. Un círculo de masa, cubierto de salsa, acompañado de ingredientes que pueden hacerte alucinar. Si estás pensando en preparar una exquisita pizza casera, has llegado al lugar indicado. Porque en este post compartiremos las 5 mejores recetas de pizzas del mundo para deleitar tu paladar.
La pizza nace en la ciudad de Nápoles. Un alimento creado por humildes habitantes de esta comunidad, como una forma de acompañar el pan plano. Con el paso del tiempo, consiguió abrirse paso a todo el país y sin darse cuenta al resto del mundo. Convirtiéndose en la comida rápida favorita de muchos.
¿Cómo preparar la masa y salsa para pizza?
Toda pizza requiere una base para colocar sus ingredientes. Esta estará conformada por una masa especial y salsa de tomate. La preparación de ambas es sumamente sencilla, y como son indispensables a la hora de preparar la mejor pizza del mundo, te enseñaremos como hacerlo.
Masa para pizza
Ingredientes
- 300 g de harina.
- 7 g de levadura.
- 175 ml de agua.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal al gusto
Preparación
Utilizar un recipiente grande, donde se combinarán la harina y la levadura, mezclando constantemente hasta hacerlas una sola. Creando un agujero en el medio, se agrega el aceite, la sal y el agua. Con una cuchara de madera, unir todos los ingredientes hasta obtener una contextura posible de amasar. Por 10 minutos amasa hasta convertirla en un bollo elástico.
Salsa de tomate para pizza
Ingredientes
- 8 tomates maduros.
- 1 diente de ajo.
- Orégano al gusto.
- Aceite de Oliva.
- Albahaca.
- Sal.
Preparación
Lavar y secar los tomates, para posteriormente retirarles la piel. Luego se pican en trozos pequeños. En una sartén honda, se coloca el aceite de oliva y se procede a freír los ajos. Una vez dorados, se añaden lo trozos de tomate, la albahaca y el orégano, dejando a fuego medio. Con una cuchara de madera, remover suavemente hasta que tome consistencia de salsa espesa. Una vez conseguida, se retira del fuego y puede ser utilizada sobre la masa de pizza.
Las mejores recetas de pizzas del mundo
Pizza Hawaiana
La pizza hawaiana es una de las mejores recetas de pizzas del mundo, aunque no es la favorita de todos. Pero, si tú eres de esos que disfruta el contraste entre lo dulce y lo salado, esta receta te encantará.
Ingredientes
- masa para pizza.
- 200 ml de salsa de tomate.
- Rodajas de piña natural al gusto.
- 200 g de queso mozzarella.
- 150 g de jamón cocido
- Orégano al gusto.
Preparación
Comenzaremos precalentando el horno a 200 °C. Una vez preparada la masa, debe extenderse en un molde para hornos engrasado. Luego se esparcirá la salsa de tomate por todo su diámetro, dejando 1 cm sin cubrir. Coloca el queso mozzarella y agrega también la piña y el jamón intercalados. Llevar al horno durante 20 minutos y una vez lista, servir.
Pizza Margarita
¿Quieres preparar recetas de pizza fáciles? La pizza margarita es perfecta para ti.
Ingredientes
- Masa para pizza.
- 200 ml de salsa de tomate.
- 200 g de queso mozzarella.
- 2 tomates enteros.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 cda. de aceite de oliva.
- Albahaca al gusto
- Pimienta negra al gusto.
Preparación
Debemos comenzar precalentando el horno a 200 °C. Se extiende la masa en un molde para hornos previamente engrasado. Colocar el ajo picado en el aceite de oliva y mezclar, posteriormente se esparce alrededor de toda la masa. Luego se añade la salsa de tomate, acompañándola con el queso y los tomates enteros. Por 16 minutos se deja al horno y antes de servir se adorna con hojas de albahaca y pimienta.
Pizza Napolitana
Una de las recetas de pizzas más exquisitas del mundo, es la pizza napolitana ¿Quieres comprobarlo? Prepárala y nos darás la razón.
Ingredientes
- Masa para pizza.
- 200 ml de salsa de tomate.
- 350 g de queso mozzarella.
- Albahaca al gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación
Precalienta el horno a 180 °C. Extiende la masa para pizza en una bandeja engrasada especial para horno. Aplica la salsa de manera uniforme, siempre procurando que 1 cm del borde quede libre. Añade el queso sobre la salsa y rocía aceite de oliva. Hornea por unos 10 minutos o hasta notar que la corteza se ha dorado. Retirar del horno, adornar con albahaca y servir.
Pizza con anchoas
Otra de las pizzas que es tan amada como odiada por las personas. Si te encantan las pizzas con anchoa, no dejes de disfrutar tu propia creación.
Ingredientes
- Masa para pizza.
- 200 ml de salsa de tomate.
- 250 g de queso mozzarella.
- Anchoas en aceite al gusto.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- Aceitunas negras.
Preparación
Precalentamos el horno a 220 °C. Colocar la masa para pizza en una bandeja para hornos engrasada previamente, lo que evitará que nuestra pizza se pegue. Distribuye la salsa por toda la base de masa y agrega el queso mozzarella. Lleva la pizza al horno por 10 minutos hasta que el queso se encuentre fundido. Posteriormente incorpora las anchoas y las aceitunas negras, horneando por 5 minutos más. Para finalizar, rocía aceite de oliva y espolvorea orégano antes de servir.
Pizza con pepperoni
El pepperoni es un embutido ligeramente picante que ofrece un sabor muy interesante a las pizzas.
Ingredientes
- Masa para pizza.
- 200 ml de salsa de tomate.
- 200 g de queso mozzarella.
- 200 g de pepperoni.
- Aceite de oliva.
- Albahaca al gusto.
- Pimienta negra al gusto.
Preparación
Comenzamos precalentando el horno a 220 °C. La masa para pizza es extendida en la bandeja para hornear, esta debe ser engrasada previamente pare que nuestra pizza pueda ser desmoldada fácilmente. Se esparce la salsa de tomate a lo largo de la base de masa, respetando un centímetro de ella sin cubrir. Añadir pimienta negra al gusto, el queso mozzarella y el pepperoni. Llevar al horno por 15 minutos. Al sacarla, rociar con aceite de oliva y decorar con hojas de albahaca antes de servir.
Ya conoces 5 excelentes recetas de pizza que puedes preparar a cualquier hora, sin importar la estación del año. Se trata de un plato versátil que vendrá bien cuando lo desees.