La cocina es la pasión de algunos. Pero probar un buen platillo es sin duda del agrado de todos. Son muchas las recetas existentes, para disfrutar de nuestra comida favorita. Si deseas impresionar a los tuyos con tus habilidades para la cocina casera, ya no tendrás que pedir las recetas de la abuela. En este post nos gustaría ayudarte a preparar la mejor comida hecha en casa. Y para ello presentamos las 5 mejores recetas de cocina casera que sin duda te encantarán.
Patatas Bravas
Iniciamos con una receta de cocina simple pero exquisita como las patatas bravas, ideal para 4 personas.
Ingredientes
- 4 patatas limpias cortadas en trozos estilo bocado.
- 1 cebolla cortada pequeños cuadros.
- 1 diente de ajo finamente cortado.
- 250 ml de caldo de carne.
- 1 cucharada de pimentón dulce en polvo.
- 1 cucharada de pimentón picante en polvo.
- 20 gramos de harina.
- 300 ml de aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación
Sofreír la cebolla
Para comenzar esta receta casera es necesario colocar una sartén a fuego medio, aplicando un poco de aceite. A continuación se agregan los cortes de cebolla y ajo, dejando sofreír por 10 minutos. Posteriormente se coloca la harina, procurando que se cocine bien.
Preparar la salsa
El caldo de carne debe ser incorporado a lo antes sofrito. Debe ser bien removido, lo que permitirá notar una textura mucho más espesa. Agrega el pimentón picante y dulce y deja cocinar durante 2 minutos. Retira la sartén del fuego y lleva la mezcla a la batidora hasta obtener una salsa ligera.
Freír las patatas
Utiliza un cazo lleno de abundante aceite a una temperatura aproximada a los 140°. Coloca las patatas y déjalas freír por 10 minutos. Retíralas y aumenta la temperatura 40° más, una vez se encuentre bien caliente, vuelve a incorporar las patatas, dejándolas esta vez solamente 4 minutos.
Colócalas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y agrega sal al gusto una vez listas. Llévalas a un recipiente y báñalas de la salsa que preparaste al principio.
Lentejas con chorizo
Las lentejas con chorizo son una de las mejores recetas de cocina casera que puedes preparar.
Ingredientes
- 1 litro de agua.
- 300 gramos de lentejas pardinas.
- 3 chorizos.
- 1 zanahoria cortada en cuadros medianos.
- 1 patata cortada en trozos pequeños.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 hoja de laurel.
- 100 ml de aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación
Sofreír los vegetales
En una cazuela, coloca aceite de oliva a fuego medio. Incorpora la cebolla y el ajo, removiendo por un par de minutos. Posteriormente agrega los cuadros de zanahoria y déjala cocinar durante otros 4 minutos.
Cocinar los chorizos
Una vez listos los vegetales, agrega los chorizos, dejando que se cocine alrededor de 5 minutos. A continuación coloca el pimentón dulce por 1 minuto más. Integra a esta mezcla las lentejas y remueve solo un minuto, para posteriormente poner agua y sal. Coloca una hora de laurel y al entrar en ebullición deja el fuego bajo por unos 40 minutos.
Preparar las lentejas
Pasados estos 40 minutos, incluye a la cazuela las patatas, dejándolas cocinar por 20 minutos. Aparta todo del fuego y sirve.
Paella de pollo con verduras
¿Quieres preparar recetas de cocina casera tradicional? No puedes dejar de preparar esta paella de pollo con verduras.
Ingredientes
- 320 gramos de arroz.
- 700 gramos de pollo.
- 350 gramos de conejo.
- 1 cucharada sopera de pimentón rojo dulce molido.
- 12 cucharadas soperas de tomate natural rallado.
- 1 pizca de azafrán o colorante.
- 400 gramos de judía verde ancha.
- 100 gramos de judía blanca.
- 150 ml de aceite de oliva virgen.
- Sal al gusto.
Preparación
Prepara las carnes
En una paellera, coloca aceite a fuego medio y deja calentar. A continuación vierte el pollo y el conejo picados en trozos. Para evitar que se peguen a la paella, puedes espolvorearles sal, al igual que los bordes para prevenir que acabe quemándose.
Añade las verduras
Una vez cocidas, agrega las verduras picadas en trozos, sofriéndolas durante 5 minutos. Cuando haya tomado un color dorado, aparta las verduras y la carne hacia los bordes, dejando un hueco en el centro donde añadirás el tomate triturado. Déjalo cocinar por 2 minutos y coloca el pimentón dulce y el arroz. Vierte agua o caldo de pollo que suba hasta el borde de la paellera, dejándolo a fuego alto por 20 minutos.
Ultimando detalles
Pasados los 20 minutos, el agua o caldo habrá bajado a la mitad de la paellera. Haz una prueba de sal y añade el azafrán o colorante. Déjalo por 10 minutos más a fuego alto en ebullición y luego baja el fuego hasta alcanzar la cocción del arroz.
Tortilla de patatas
Prepara recetas fáciles con un sabor delicioso y sorprende a los tuyos con esta tortilla de patatas
Ingredientes
- 6 huevos.
- 3 patatas medianas.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 pimiento verde.
- 2 vasos de aceite de oliva.
- 1 hoja de perejil.
- Sal al gusto.
Elaboración
Prepara las verduras
Pela la cebolla y pícala en cuadros medianos. Toma el pimentón verde y quita el tallo, procurando que ninguna pepita quede en él y córtalo en cuadros pequeños. Lava las papas y procede a cortarlas en trozos finos con forma de media luna.
Cocina las verduras
En un sartén a fuego medio-bajo fríe todo lo anterior por 30 minutos. Una vez dorados, retíralas del aceite y déjalas en un papel absorbente para liberarlas de grasa extra. Vierte el aceite utilizado en algún recipiente y resérvalo. Luego limpia el sartén.
Creación de la tortilla
Bate los huevos, colócales sal y añade las patatas, el pimentón y la cebolla hasta que se encuentren bien mezclados.
Lleva la sartén al fuego nuevamente, pero esta vez con poco aceite. Colocar la mezcla y remover hasta que empiece a cuajar. Una vez pueda levantarse completamente, voltear y esperar que esté lista.
Bacalao a la vizcaína
El Bacalao es de los favoritos para disfrutar en familia, no dejes de prepararlo a la vizcaína.
Ingredientes
- 2 kg de Bacalao salado y seco.
- 1/2 taza de aceite de oliva.
- 1 cabeza grande de ajos.
- 1/4 kg de tomate.
- 300 gramos de cebollitas de rabo.
- 1 kg de chile morrón rojo.
- 200 gramos de aceituna verde.
- 700 gramos de papa de galeana.
Preparación
Remojar el bacalao
Remoja durante varias horas el bacalao para eliminar el exceso de sal natural. Recuerda cambiar el agua varias veces. Se recomienda hacerlo con un día de antelación.
Sofreír los ajos
Saltea el ajo en aceite de oliva, retíralo y pon a dorar las cebollitas. En una licuadora, agrega los tomates y el ajo hasta molestos.
Agrega las patatas
Deja hervir la salsa resultante por 10 o 15 minutos. Añade los trozos de bacalao y déjalo cocinar hasta que la textura del pecado sea más suave. Coloca el perejil picado y las aceitunas, dejando hervir por 5 minutos más y para concluir, agrega las patatas.