Top 10 las mejores pizzas de Madrid

A pesar de encontrarse a 1.514 kilómeotros de Nápoles, Madrid cuenta con una excelente oferta pizzera. Algún amante de la pizza diría que incluso mejor que la que se puede encontrar en varias ciudades italianas. Y es que, cabe recordar, que esta originaria de la ciudad de Vesubio y que no forma parte de la gastronomía de las regiones del norte del país transalpino.

Esta razón, unida a la atracción de talento gastronómico que viene acumulando la capital de España en los últimos años, da como resultado un buen número de templos pizzeros que todos los carboadictos deben conocer para cuando les llegue el mono.

Si quieres saber dónde encontrar las mejores pizzas de Madrid, por qué lo son, qué las hace diferentes y cuál pedir en tus visitas a estos tótems de la pizza no te pierdas el siguiente recopilatorio con las mejores pizzerías de la capital madrileña. 

Las mejores pizzerías de Madrid

Estas son, según los expertos catadores italianos y las reseñas de los usuarios de los locales pizzeros con más solera de la capital, las mejores pizzas que puedes encontrar a lo largo y ancho de la ciudad de Madrid.

Fratelli Figurato

Calle Alonso Cano, 37

No podíamos si no empezar con una pizzería al mando de una familia napolitana. Allí preservan como oro las recetas ‘della nona’ que ejecutan con pura maestría. Así lo aseguran los rankings internacionales que la tienen como una de las mejores pizzerías del mundo. Su pizza estilo Caserta es sencillamente sublime.

Araldo Arte del Gusto

Calle de los Madrazo, 5

No menos reconocimientos ha acumulado esta pizzería, galardonada durante casi una década consecutiva por la reconocida guía Gambero Rosso italiana, donde se habla de esta como una de las mejores pizzas de Europa. Elaboradas con harina biológica de masa madre molida a piedra es el lugar perfecto para aquellos que busquen una pizza exquisita y sana. Nuestras dos recomendaciones son la Margherite Confit y la Amatriciana.

Éccolo

Calle de Embajadores, número 28

Otra pizza biológica de muchísimo nivel es la que sirven en este local que destaca por su apuesta por productos denominación de origen para esparcir por sus creaciones pizzeras. Además de sus pizzones te recomendamos que pidas embutidos y su famosa panna cotta. Todo ello regado con un buen vino o una cerveza artesanal es gloria bendita.

Lettera

Calle Reina, número 20

La pizza de Lettera es una pizza, también del sur, pero con un toque personal que la hace tremendamente interesante. Lo que Francesco domina como nadie es la pizza siciliana. Y no solo esto. Su pasta, sus risottos, sus canelones y sus afamados postres hacen de este restaurante uno de los italianos más completos de la capital de España.

Mister 01

Calle Sor Ángela de la Cruz, número 22

Renato Viola es un virtuoso pizzero. Este es capaz de mezclar ingredientes de primerísimo nivel que nunca pensarían que encajan con la precisión de un relojero suizo. Su apuesta por la masa fina, sus calzone y sus rellenos de ricota hacen levitar a un muerto. Quizás una de las pizzas con más personalidad de la capital.

Isabella

Calle Claudio Coello, número 114

A diferencia de las mencionadas anteriormente, esta pizza memorable no es de estilo italiano, sino brasileño. Es decir, más crujiente que el resto. Su masa es elaborada a diario en cocina, como sus exquisitas pastas. Si quieres una pizza distinta para combinar con una pasta con uno de los mejores ragús de ternera de Madrid, dale una oportunidad.

Picsa

Calle Ponzano, número 76

Nada más entras ves el horno de leña que tienen y el olor que desprenden las pizzas que cocinan sus dos dueños ya sabes que algo grande va a pasar allí dentro. Su local moderno, cuidadísimo hasta el último detalle y su magnífico servicio hacen de esta pizzería en la que se hacen pizzas de masa gorda a la argentina un restaurante perfecto para disfrutar en ocasiones especiales.

Brew Wild Pizza Bar

Calle  Echegaray, número 23

La pizzería menos ortodoxa de este recopilatorio es la que ofrecen en este santuario de la pizza y la cerveza del centro de Madrid. Pese a lo que muchos puedan pensar viendo la entrada, a los fogones se encuentra un auténtico maestro pizzero como lo es el siciliano Antonino Addan. Sus creaciones te obligarán, literalmente, a chuparte los dedos.

Luna Rossa

Calle San Bernardo, número 24

Esta trattoria de barrio es uno de los clásicos napolitanos de Madrid. Con precios algo por encima de la media, buscan ofrecer un rincón exclusivo a sus clientes. Aunque ofrecen todo tipo de platos transalpinos, nada como su pizza elaborada al horno de leña.

López & López

Calle Cabestreros, número 4

Hechas con el corazón, el saber de la experiencia y la ayuda de un horno de piedra, las pizzas de los López tienen ese punto único que les proporciona su finísima masa fermentada entre dos y tres días. Su tamaño generoso y su precio tremendamente ajustado la convierten en un must de esta lista.

El bacaro de Fabio Gasparini

Calle Hartzenbusch, número 9

Aunque ya llevamos diez, no podía quedarse fuera de este ranking con las mejores pizzas de Madrid la que hace a mano a diario y con los mejores ingredientes posibles el maestro pizzaiolo Fabio Gasparini. Un auténtico genio tanto con el mandil puesto como atendiendo a los que acercan a degustar sus pizzas y sus tapas y vinos. La atmósfera de taberna italiana, alejada de los lujos de algunos de los restaurantes que forman parte de esta lista, hacen de su ‘bacaro’ un lugar único.

Como ven, si son amantes de la pizza y viven en Madrid o tienen previsto visitarla próximamente, las opciones de las que disponen para disfrutar una noche hedonista de puro placer sobre masa, no son precisamente pocas.

Para saber más sobre las cartas, los precios o para reservar si tienen clarísimo a cuál de ellas quieren acudir en las próximas fechas, no duden en visitar sus páginas web o acudir a sus perfiles oficiales en las redes sociales. Vaya a la pizzería que vayan, no se arrepentirán. Palabra.

Deja una respuesta