Top 10 las mejores hamburguesas de Madrid

Pocas elaboraciones culinarias generan tanto consenso como lo hace una hamburguesa. Y es que existen pocos placeres más potentes que el de pegar un bocado a una buena burger, sea del estilo que sea.

Porque otra cosa no, pero versiones de la clásica hamburguesa americana de carne de tercera, loncha de queso, lechuga, tomate, ketchup y mostaza las hay a patadas. Algunas, incluso hasta la mejoran.

Un buen ejemplo son algunas de las hamburguesas más sabrosas de Madrid. Y es que, pese a estar el océano Atlántico de por medio, la capital de España se ha convertido en toda una meca para los amantes de las burgers de todo tipo y condicón.

Hamburguesas clásicas, de pollo, de cordero, especiadas, al plato, veganas, de autor… basta con echar un vistazo a las principales guías gastronómicas para comprobar la calidad y la cantidad de hamburguesas top que existen en Madrid.

Si quieres saber quién hace las mejores, dónde encontrarlas y cómo son las mejores hamburguesas de Madrid, aquí te contamos cómo.

Las 10 mejores hamburguesas de Madrid

Horcher

La primera de esta lista no podía ser otra. Medio siglo elaborando, cocinando y mejorando la hamburguesa da como resultado un bocado simplemente memorable. De entre su sabrosa carta destaca, cómo no, la hamburguesa Horcher tostada por fuera, jugosa por dentro y con patatas soufflé de guarnición. Su maestría a los fogones, su local y su servicio bien merecen una visita.

Alfonso XII 6

Food Truck Madrid

A los que os hayáis quedado prendidos viendo la foto de portada de esta entrada no os queremos hacer esperar más. Se trata de Food Truck Madrid. Un lugar en el que se cocina la hamburguesa a la plancha y con ingredientes frescos y de máxima calidad pensando, sobre todo, en los más glotones. Si ardes en deseos de engullir una torre de hamburguesa de ternera de 700 gramos con queso, este es tu sitio.

Calle de San Lucas, 11

New York Burger

Una de las hamburgueserías más famosas de la capital de España es New York Madrid. Su secreto radica en la calidad de su carne de cebón picada a diario que dejan melosa y chorreante, así como en sus brasas que impregnan de un aroma amaderado a sus creaciones. En total dos decenas de opciones distintas, a cada cuál más hedonista. Como para no probarlas…

General Yagüe 5, Recoletos 4, Paseo de la Castellana 89, Miguel Ángel 16

Mad Café

En pleno centro de Madrid, en La Latina, se encuentra uno de esos sitios auténticos que destacan más por su saber hacer en los fogones que por el diseño de su local. Allí no se andan por las ramas a la hora de hacer unas alucinantes hamburguesas de carne de ternera cebón picada a mano que cocinan sobre una parrilla de piedra. Su pan artesano y sus patatas recién peladas y cortadas completan un menú delicioso.

Cava Alta 13, Campoamor 13, Rosario Pino 6

Timesburg

Si buscas una hamburguesa 100% americana como la que disfrutaste durante tu viaje por la Costa Este estadounidense la encontrarás en Timesburg. Un espacio en el que permiten a sus hedonistas clientes hacerse su propia hamburguesa pudiendo elegir entre distintos tipos de carne (tercera, wagyu, vegana…), de panes (mantequilla, semillas, carbón…) y de salsas (picante, ahumada, clásica…). 100% recomendable.

Francisco Silvela, 91

Revoltosa

Son pocos los madrileños que no se han dejado caer alguna vez o han escuchado hablar en más de una ocasión de la Revoltosa. Una hamburguesería con solera que, en su versión más potente, elaboran con carne de vacuno, queso Idiazábal, bacon, cebolla crujiente, mostaza vieja y puré de tomate. Todo ello a apenas 10 euros. No es de extrañar que este manjar haya recibido ya varios premios.

Plaza del Rey, 4 y Calle del Prado, 4

Alfredo’s Barbacoa

No es de extrañar que cuenten con tres locales que podrían ampliarse a más si el público sigue acudiendo a este templo de la hamburguesa como si no hubiera mañana. Sus creacores, elaboradas a la parrilla con poco oan y piezas de carne de 250 gramos, están tan codiciadas que es difícil degustarlas sin reserva. Sus acompañamientos y sus precios, 10 euros el set, tienen la culpa de tanta fama.

Calle Conde de Aranda 4.

La Bistroteca

En el corazón de Madrid, a pasos de la estación de metro de Goya, se levanta una de las hamburgueserías de moda de Madrid. Un local moderno en el que se apuesta por el producto de primera y donde manejan los puntos de cocción de las distintas carnes que empanan como pocos. Si buscas una hamburguesa sin grandes adornos en la que encontrar puro sabor a vaca, dale una oportunidad.

Calle Espartinas, 7

Skyline Diner

Otra de esas hamburgueserías que la gente ama por la cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de combinar ingredientes de primerísima calidad. Y es que en Skyline Diner es posible escoger entre tres decenas de ingredientes. Todos ellos para redondear una carne de Denominación de Origen de Ávila Black Angus que es para echarse a llorar. Si te gustan los diners americanos, deja de buscar alternativas.

Jesús 14, Madrid

Taberna Pedraza

Que la hamburguesa sea norteamericana no significa que no se pueda españolizar e incluso mejorarla a golpe de buen saber hacer culinario. Eso es lo que demuestran a todos sus comensales en Taberna Pedraza, donde en cuestión de unos meses han conseguido impresionar a los paladares más duchos en la hamburguesa americana a golpe de carne de buey gallego y molletes que son de otro mundo.

Recoletos, 4

Bonus Track

Juancho’s BBQ

No podíamos acabar este recopilatorio de las mejores hamburguesas de Madrid sin adentrarnos en Juancho’s BBQ. Una de las hamburgueserías que más cola acumulan en sus puertas a diario. No en vano, cuenta con varios reconocimientos por su saber hacer a la parrilla con su famosísima ‘Juancheesburger’. Una burger de carne de vacuno picada a mano, chedar, panceta ibérica macerada en Bourbon y un pan suave y crujiente. Si te quedas con hambre no dejes de probar la Trufada, una hamburguesa gourmet que te dejará impresionado por su tremendo aroma.

Mercado de Chamberí, Alonso Cano, 10

Deja una respuesta