Las mejores frutas y verduras de temporada para este Otoño

El verano ya queda atrás y con él, además del calor, los productos típicos de la temporada más cálida. Alimentos que van dejando paso a otros productos, sobre todo frutas y verduras, que se muestran en esta etación otoñal en todo su esplendor y que todos deberíamos aprovechar.

Alimentos de tempoerada en Otoño

Disfrutar de productos de temporada tiene muchos e importantes beneficios:

-El primero que podemos llenar la despensa de productos que no cuetan con conservantes y otros productos artificiales que nada ayudan a nuestro organismo.

-El segundo que podemos echar mano de un buen número de frutas y verduras frescas, ya que no es necesario refrigerarlos.

-El tercero que resisten más al paso del tiempo, no solo a nivel estético, sino también a nivel de sabor.

-El cuarto, que muchos de los productos necesarios que deben formar parte de nuestra dieta resultan más económicos que nunca durante estos meses.

Dicho esto, veamos cuáles son las frutas y las verduras de Otoño que no deben faltar en nuestra depensa:

Frutas de Otoño

Ahora que hemos dicho adiós a las frutas ricas en agua y sales, toca saludar y disfrutar de otras más contundentes y calóricas. Las principales frutas otoñales son reconocibles por sus color amarronado o naranja, como los que podemos encontrar en cualquier estampa campestre de estas fechas.

Es el momento de disfrutar de las primeras remesas de frutos del bosque, como las moras o los arándanos y de otras con tantísimos componentes saludables como los kiwis o los higos. Además en esta fecha también se encuentran en su mejor momento los pomelos, las uvas, los cítricos como la naranja, la mandarina o el limón y también la granada.

Una fruta, esta última, que recomiendan encarecidamente los nutricionistas, en tanto en cuanto posee altas dosis de vitamina C y vitaminas del grupo B. Ambas esenciales para nuestro organismo. Ya sea como pieza para desayunar o merender, en ensalada, mermelada o zumo, es espectacular.

Tampoco podemos olvidarnos de otras frutas endémicas de otros lugares y que ahora llegan a nuestros mercados en su mejor punto como los mangos y las chirimoyas, dos alimentos que reportan numerosos beneficios a nivel cardiovascular.

Verduras de Otoño

No menos importante resulta disfrutar de las muchas verduras y hortalizas que emergen en los mercados dando su mejor cara durante estos meses.

Un buen ejemplo son las alcachofas, la col, las calabazas, la berenjena, las espinacas, las acelgas o los pimientos. Esta es también una estación celebrada por los amantes del boniato asado o de la castaña asada, dos productos otoñales que, sobre todo en el caso del último, cuentan con una serie de nutrientes de lo más reseñables.

El brócoli, para muchos nutricionistas el producto estrella de nuestra huerta, también está en su mejor momento. La presencia en grandes cantidades de potasio y vitamina C la convierten en un ‘must’ para nuestras recetas en esta estación en la que asoma el frío.

No podemos dejar de mencionar otro grupo de alimentos que es, probablemente, el más delicado y que menos se expone físicamente y en el tiempo, cada otoño.

Nos referimos, cómo no, a las setas, ricas en proteínas, vitaminas y antioxidantes, además de contar altas cantidades de yodo, fósforo, cobre o hierro.

Deja una respuesta