Top 10 los mejores brunch de Madrid

El desayuno está más de moda que nunca. Al menos, la mezcla entre el desayuno y la comida, llamada ‘brunch‘ (unión de breakfast y lunch, o sea desayuno y comida en inglés). Un plan al que al principio, hace alrededor de una década, se acercaban los jóvenes copiando una moda estadounidense y al que ahora se acercan todo tipo de perfiles.

Sobre todo los fines de semana, cuando nos despertamos tarde después de salir de fiesta o una larga sesión de peliculeo, sin ganas de cocinar nada pero con un hambre que nos empuja a mezclar dulce y salado, en este caso, con un punto de sofisticación como solo tiene el brunch.

Así son los típicos brunch norteamericanos y los mejores brunch que podemos encontrar en Madrid, donde cada vez es más fácil degustar estos almuerzos-comida tan nutritivos y reparadores como anti resaca. Y todo ello sin perder ni un ápice de glamour. Más bien lo contrario.

Only YOU Hotel Atocha by Appletiser

Sin duda uno de los brunch más disfrutones de Madrid. En este bonito local el comensal no tiene que levantarse de su silla para ir degustando todo tipo de bocados hedonistas inspirados en las principales gastronomías europeas. Bagels. hamburguesas, pancakes y una buena lista de bebidas tienen la culpa de su solera.

Paseo de la Infanta Isabel, 13
Tel. 914 09 78 76.
Sábados y domingos, de 12.30 a 15.30 horas.
Precio: 39 (adultos) y 25 (niños).

Hotel Relais & Châteaux Orfila

Los que buscan un brunch de autor no deben dejar de visitar el que ha preparado el doblemente estrellado por la Guía Michelín, Mario Sandoval. Da igual si lo degustas en su impresionante terraza o en su majestuoso salón. El resultado es un banquete a la altura de los que ofrecen los mejores restaurantes de la ciudad.

Calle Orfila, 6.
Tel. 917 02 77 70.
Sábados y domingos de 12:30 a 16 horas.
Precio: 58 euros en formato bufé y 29 euros los niños.

Elektra Madrid

¿Quién dijo que los veganos no pueden disfrutar de un brunch de primerísimo nivel? El ejemplo de que no es necesario recurrir a la carne para hacer un desayuno completísimo y delicioso es el Elektra de la capital de España. Y es que su brunch vegano y sin gluten, además de estar pensado para todos, es un auténtico crisol de opciones elaboradas con productos de primera.

Santa Engracia, 108.
Tel. 912 54 59 11.
Sábados y Domingos de 10 a 17 horas.
Precio: 14,75 euros los sábados y 24 euros los domingos.

Panda Patisserie

Lo que al principio de su apertura fue la casa de los dorayakis de Doraemon en Madrid, Borja Gracia ha conseguido transformarlo en el brunch más ‘japo’ de la capital. Sus pancakes, su cheescakes, souflés y sus elaboraciones con matcha son una fiesta gastronómica nipona en su versión más dulce. Ojo, porque también hay salado y de muchísima altura.

Mesonero Romanos, 17.
Tel. 606 28 26 08.
Sábados y domingos de 11 a 13 horas.
Tres menús de: 14,90 euros, 19,90 euros y 24,90 euros, en función del número de platos y bebidas.

Weekend brunch de Carmencita Bar

Irse de brunch no tiene por qué dolerle al bolsillo. Un claro ejemplo de calidad a precios asequibles es el del Carmencita Bar. Uno de los más americanos y que más gustan a los jóvenes y a los dueños de mascotas, donde son bienvenidas para disfrutar de las mañanas de los fines de semana junto a sus dueños. Los que busquen un brunch clásico encontrarán en este brunch aquello que buscan.

Calle de San Vicente Ferrer, 51.
Todos los días, de 10 a 16:30 horas.
Tel. 679 18 33 99.
Menú completo 15,50 euros.

Crustó (Zurbano, Padre Damián y Hortaleza)

Otro de esos brunch que se han ganado la fama a base de poner productazo variado encima de la mesa para aliviar el hambre de los fines de semana es el de Crustó. Un local precioso donde se empieza a oler a huevos Benidict desde que se abre la puerta y que resulta ideal para quedarse de charla durante horas tras llenarse el buche como dios manda. Un must para los más ‘brunchers’.

José Lázaro Galdiano, 6.
Tel. 910 561 926.
Sábados y domingos de 11 y las 15 horas
Precios: De 17 a 23 euros.

Magasand (Columela, Arganzuela, Malasaña)

Conocido por sus ‘desayunazos’ ofrece crepes, bagels, bols, opciones de lo más sanas y todo tipo de delicias con cierto aire afrancesado de lo más chich. Además, es conocido por ofrecer sus suculentos ‘brunches’ a domicilio para que ningún madrileño al que se le pequen las sábanas se quede sin su desayuno – comida de los fines de semana.

Columela, 4. Tel. 915 76 88 43.
Todos los días a partir de las 9 horas.
Precios: A partir de 15 euros con dos platos y bebida.

Karaoke brunch de Casa Suecia

El brunch, además de toda una fiesta hedonista, puede ser de lo más divertido. Esa es, al menos, la propuesta que viene triunfando como la Coca Cola en Casa Suecia. Un espacio donde es posible degustar unos deliciosos bagels, batidos y bols y combinarlo todo con un poco de fiesta post – brunch. ¿Quién dijo que los desayunos no eran divertidos?

Marqués de Casa Riera, 4.
Tel. 912 00 05 70.
Sábados, de 13:30 a 15:30 horas y karaoke a partir de las 15 horas
Precio: 24,99 euros.

The Brunch de Hyatt Centric

Para acabar el repaso por los brunch más famosos y de más calidad de Madrid no podemos sino recomendar la visita al hotel Hyatt Centric. Todo un templo para los amantes del buen comer, de la comida en cantidad, de los salones cuidados y del servicio de primer nivel. Todo esto, junto a una carta de ensueño, es lo que encontrarás si te dejas caer por The Brunch. ¿Qué puede salir mal?

Gran Vía,31
Tel. 918 37 12 34.
Todos los fines de semana desde las 9 horas.
Precio: 35 euros.

Para conocer más detalles sobre las cartas o las distintas opciones que ofrecen todas y cada una de estas diez propuestas, te recomendamos que visites sus páginas web oficiales, sus perfiles en las redes sociales y/o que los contactes vía telefónica. Sobre todo si tienes claro cuándo vas a ir a probarlos, porque algunos son realmente complicados de disfrutar sin reserva previa.

Elijas el que elijas de esta selección, puedes tenerlo claro, te hará disfrutar como pocas cosas. A brunchear que es gerundio.

Deja una respuesta