La mejor tarta de queso de España

Uno de los postres más degustados, tanto en casa como fuera de nuestro hogar, en España es la tarta de queso. Una elaboración que cuenta con un buen número de versiones y que prácticamente forma parte de casi todas las cartas de los restraurantes españoles por su delicioso sabor.

Ahora bien, ¿quién cocina la mejor tarta de queso de España?, ¿quién la cocina?, ¿qué la hace mejor que el resto? Una serie de cuestiones que seguro le interesan a los amantes de la cheescake y a las que vamos a tratar de responder a lo largo de las siguientes líneas.

La mejor cheescake España

 

Estas son, según los críticos gastronómios españoles, las mejores tartas de queso que se pueden degustar en España:

Kava Marbella

La tarta de queso de Fernando Alcalá es, para muchos, la mejor cheescake de España. Lo que al principio fue un postre más de su carta es ya su creación más apreciada por sus comensales. El secreto, según él, es la utilización de quesos de Flor de Guía canario. Un productazo diferencial que lo ha encumbrado como un maestro repostero.

Dirección: Av. Antonio Belón, 4, 29601 Marbella, Málaga
Página web: www.kavamarbella.com

La Viña

Quien viaje a Donosti y no haga parada en este templo de la cheescake en pleno casco viejo de la capital no tiene perdón. Y es que allí llevan casi tres décadas sirviendo una tarta de queso a la que homenajean en decenas de pastelerías de toda España y parte del extranjero. Sin base de galleta, tremendamente cremosa y realmente suave, cada bocado resulta un bocado del cielo.

Dirección: 31 de Agosto Kalea, 3, 20003 Donostia, Gipuzkoa
Página web: www.lavinarestaurante.com/

Zuberoa

Su creador, el gran Hilario Arbelaitz, ha sido capaz de dejar a famosos de la talla de Bruce Springsteen extasiados con su cheescake. Su espectacular tarta de queso destaca por su cremosidad, por temblar al menearla y sobre todo por la potencia de su sabor. No en vano, además del queso crema, cuenta con Idiazabal ahumado y Roquefort. Ahí es nada.

Dirección: Araneder Bidea, 20180 Ugaldetxo, Gipuzkoa
http://www.zuberoa.com/

Llisa Negra

De un 3 Estrellas Michelín como Quique Dacosta solo puede esperarse la excelencia. Y eso es lo que ofrece a los locos de la tarta de queso en uno de sus últimos restaurantes en abrir. Un tartón de queso cremosísimo hecho con queso de oveja. Al tostar la parte de arriba del horno consigue una mezcla de texturas celestial.

Dirección: Carrer de Pascual i Genís, 10, 46002 València
Página web: www.llisanegra.com/

Lakasa

Los buenos perfumes se venden en frascos pequeños y las buenas tartas de queso se sirven en porciones pequeñas, ya que lo importante es degustar, no atiborrarse. Eso es lo que debe pensar el maestro repostero del Lakasa, quien apuesta por una cheescake de cuatro o cinco cucharaditas hecha a golpe de Idiazabal para rematar la comida.

Dirección: Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1, 28003 Madrid
Página web: www.lakasa.es/

La Primera (Cañadío)

Otro de esos reposteros artesanos que han dedicado gran parte de su vida a mejorar platos tan clásicos y tradicionales como la tarta de queso es Paco Quirós. La suya es una cheescake semi líquida, densa, no muy dulce, con galleta y un toque de caramelo. Una receta única que le ha ayudado a conseguir un buen número de parroquianos que se acerquen a sus distintas sucursales a ‘tartaquesear’.

Dirección: Calle Gran Vía, 1, 28013 Madrid
Página web: www.restaurantelaprimera.com/

Fismuler (Barcelona y Madrid)

Tanto los que viven en Madrid como los que viven en Barcelona pueden disfrutar de una de las tartas de queso con más sabor que se hacen en España. Redonda,

Otra tarta redonda, literal y figuradamente, elaborada con quesos Idiazabal y azul con un sabor intenso inigualable. Es por ello que este éxito a voces de Nino Redruello (La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca), su carismático chef, se ha convertido en la preferida de muchos tanto en la capital como en la Ciudad Condal.

Dirección: Calle de Sagasta, 29, 28004 Madrid, y Carrer del Rec Comtal, 17, 08003 Barcelona
Página web: www.fismuler.com/

Tres por cuatro

La chef Clara P. Villalón ha creado junto a Alex Marugán una catedral que se ha convertido en lugar de culto para los amantes de esta tarta. Esta tiene varias versiones, en función de la temporada en la que se encuentre cada queso. Quienes quieran disfrutar de una cheescake de Parmesano o azules en los meses fríos y detetilla o cabra en verano ya saben donde tienen que ir a probarla.

Dirección: Calle de Hermosilla, 82, 28001 Madrid
Página web: www.tresporcuatromadrid.com/

Carbón Negro

Si vives en Madrid y no quieres o no puedes salir de casa pero deseas fervientemente echar un bocado delicioso a una tarta de queso llama a Carbón Negro y pide que te la lleven a casa. Sobre todo si eres de los que les gustan las cheescake cremositas, ya que es así como Gonzalo Armas elabora una tarta a la que agrega galleta y tuesta antes de servir.

Dirección: Calle de Juan Bravo, 37, 28006 Madrid
Página web: www.carbonnegro.com/

Bowl bar

En este local en el que todo es moderno y llamativo, no podía ser menos su cheescake. Una tarta de queso que sirven en su recipiente, con galleta y mermelada al gusto del comensal. Gran parte de su éxito radica en su perfecta mezcla de Camembert, Gongonzola, Brie y crema que incapaces de dejar a nadie indiferente. Ojo, porque si quieres tenerla lista para el potre debes pedirla cuando demandes el principal, ya que cada tarta que sacan está hecha al momento para el que la pide.

Dirección: Calle de Quintana, 28, 28008 Madrid
Página web: www.bowlbar-barandgrill.negocio.site/

Si tienes previsto dejarte caer por alguno de estos locales inolvidables para los amantes de la tarta de queso te aconsejamos que te pongas en contacto con ellos, ya que algunos las hacen bajo pedido y en otros cuesta conseguir un hueco si no es con reserva. Ya te adelantamos que, elijas la tarta de queso que elijas de entre todas estas propuestas, te dejará extasiado. Palabra de cheescake lover.

Deja una respuesta