Cuál es el mejor queso del Mercadona

En el mundo existen casi tantos quesos como amantes del queso. El número de queserías, de tipos y de creaciones que estas elaboran no deja de aumentar ante el interés por un producto cada vez más valorado en todo el mundo.

Esa es la razón por la que, más allá de los distintos certámenes que tienen en lugar en todo el planeta, y que a nivel internacional tendrán a nuestro país como sede mundial en los próximos World Cheese Award 2020-2021, resulta tremendamente complicado hablar del mejor queso, sino más bien de quesos top, claro está, dentro de cada una de las clasificaciones queseras que existen.

Creaciones que en muchos casos son prohibitivas para gran parte de los bolsillos, pero que en otras ocasiones no, como puso de manifiesto el reconocimiento a los quesos Entrepinares que se venden en Mercadona en el último ‘mundial’ de quesos que se celebró en 2019.

Y es que, pese a lo que muchos creen, es más fácil encontrar quesos reconocidos a nivel internacional en Mercadona que en otros supermercados, y todos ellos a precios realmente asequibles, motivo por el cual nos hemos lanzado a escribir un post para hablar expresamente de los quesos de Mercadona.

Concretamente para mencionar a los mejores y para hablar de ellos. Algo que resulta casi una obligación tras los cinco premios atesorados por Entrepinares a cinco de sus quesos que cualquiera puede encontrar en la superficie de productos de alimentación valenciana.

Sin más dilación, vamos a ver cuáles son los quesos de mayor calidad que podemos encontrar en cualquier Mercadona de barrio en España.

Los mejores quesos de Mercadona 2020

Quesos frescos, tiernos, semicurados, curados, viejos… las variedades de quesos que se ofrece en Mercadona abarca todo el espectro quesero que existe.

Aunque la oferta puede variar en función de la región o el tamaño del Mercadona al que se acuda, lo cierto es que son dos los nombres que más abundan en la casa levantina: García Baquero, Entrepinares y Montesinos.

Tres queserías de nivel que ofertan sus quesos en distintos formatos que van desde las cuñas a las lonchas. Así lleva ocurriendo desde el año 2000, cuando Entrepinares se convirtió en la principal quesería del grupo, pasando a comercializarse en exclusiva en Mercadona.

Una quesería con centros en Toledo, Valladolid, Fuencalabrada y Lugo y que cuenta con medallas a los mejores quesos del mundo. Al menos cinco de ellos,condecorados en el World Cheese Awards en varias ediciones, además de contar otros Premios Cincho.

Siete años después de hacerlo Entrepinares lo hizo Montesinos, erradicada en Jumilla, Murcia, y que provee a los clientes de Mercadona de quesos de cabra y oveja, en versión tradicional y en versión baja en grasas.

Además, aunque muchos habituales de la cadena de supermercados no lo sepan son los que se encargan del queso de marca blanca de Mercadona fundido, del rulo y también del requesón.

Por último, destacar la presencia de García Baquero, la quesería de Ciudad Real que también cuenta con varios galardones tras años haciendo quesos saludables y de máxima calidad para los quesomenteros.

Dicho esto, de entre todos los quesos que se ofrecen en Mercadona, destacan claramente por encima del resto los siguientes:

La Reserva Mezcla Viejo Tostado – Entrepinares

No solo es el mejor queso de Mercadona, sino que es uno de los mejores quesos del mundo, según los World Cheese Awards, que lo sitúa entre los 15 mejores quesos que se fabrican en todo el mundo. Los amantes del queso intenso y de textura firme encontrarán en él una auténtico bocado del cielo.

Oveja Viejo de Leche Cruda – Entrepinares

También reconocido por los catadores internacionales más exigentes en el ‘mundial’ de quesos encontramos este queso viejo, de gran intensidad y retrogusto notable. Basta con unas lonchitas para calmar la gula con el que los amantes de los quesos viejos se acercan a esta auténtica delicia condecorado con la medalla de plata en los WCA.

Cabra Semicurado – Entrepinares

Si el anterior era reconocido con la medalla de plata, este lo ha sido con la de bronce por el mismo certámen internacional. Un queso curado, saludable y goloso como para fundírtelo de una tacada si no tienes cuidado. Es posible encontrarlo tanto en formato cuña como loncheado.

Quesos frescos vaca, cabra y sin lactosa – Montesinos

Si hablamos de quesos frescos tenemos que hablar de las maravillas que crean a diario en Montesinos. Sin duda alguna, unos quesos sobresalientes, elaborados a base de leche pausterizada, sal, endurecedor y cuajo que no cuentan con aditivo, colorante ni agregado alguno y que pasa por ser unos de los mejores de vaca y cabra. Su versión sin lactosa lo convierte en un ‘must’ para los alérgicos a esta.

Burgos al natural – García Baquero

Si hablamos de quesos frescos ricos en nutrientes, bajos en grasas y que no contienen gluten hay pocos mejores que este de García Baquero. Un queso algo más caro que los anteriores y que, como punto negativo, diríamos que se vende en tarrinitas que te obligan a abrir un par cada vez que se te antoja.

Requesón – Montesinos

No podemos olvidar de mencionar este queso elaborado a base de suero de leche pasteurizada de cabra, vaca y oveja. Una triada que hace de este queso un queso único e inolvidable para los amantes de las mezclas ganadoras como esta. El hecho de que no contenga conservantes supone otro punto positivo para este requesón ideal para  postres.

Si bien son muchos más los quesos que merecerían una mención en esta lista, hemos preferido cerrarla sin agregar más para poner en valor los que tanto críticos como clientes amantes del queso consideran las grandes joyas queseras de Mercadona.

Si estás pensando en preparar una tabla de quesos de altura sin necesidad de rascarte el bolsillo más de lo recomendable, ya sabes que basta con darte un paseo por la zona de quesos de Mercadona para contar con algunos de los mejores que existen en el mercado nacional e internacional a día de hoy.

Sin duda, seis paradas obligatorias para todos los amantes del queso disfrutón.

Deja una respuesta