Los mejores restaurantes sin gluten de España

Uno de los cambios más potentes que ha tenido lugar en la restauración en los últimos años ha sido la sensibilidad con la que las cocinas se han acercado a las intolerancias.

Tanto es así que, actualmente, resulta complicado encontrar un restaurante -al menos así ocurre en los principales núcleos urbanos- en los que no exista ninguna alternativa, o bien dentro, o bien fuera de carta, para aquellos que sufren alergias o intolerancias.

De hecho, cada vez son más las cartas y menús en los que se especifica tras la explicación de cada propuesta, cuáles son los posibles alérgenos que cada plato puede provocar, siendo la alergia a los frutos secos, los crustáceos o la intolerancia a la lactora y al glúten los más destacados.

Es precisamente este último asunto uno de los que más sensibilidad ha generado en la restauración mundial en general y española en particular. Así está siendo hasta el punto de haber empezado a proliferar un buen número de restaurantes que se han declarado 100% gluten free.

Los mejores restaurantes sin gluten de España 2020

De entre todos los restaurantes que han eliminado de su propuesta culinaria cualquier traza de de gluten destacan 10 por distintos motivos que vamos a tratar de analizar a continuación:

El Fartuquín – Asturias

En Oviedo se encuentra una de los restaurantes que mejor relación calidad – precio ofrecen a los celíacos. Si por algo destaca El Fratuquín es por su cocina asturiana tradicional, como el cachopo, la fabada y otras tapas asturianes, todo ello, gluten free.

Casa Niembro – Asturias

Sin salir del Principado, concretamente en Asiego, encontramos al que fuera galardonado como el Mejor Restaurante Sin Gluten de España. Sus quesos de la zona, el cabrito, la sifra y las carnes de caza son algunos de los manjares que puede probar sin riesgo alguno cualquier celíaco que los visite.

Sociedad Plateros María Auxiliadora – Córdoba

En la capital cordobesa se encuentra este local de menú diario en el que los celíacos pueden ponerse hasta arriba de embutidos ibéricos, carne de caza, salmorejo, rabo de toro y unos cuantos postres dulces sin traza alguna de gluten.

Batzoki Bilbo Zaharra – Bilbao

Otro de los restaurantes sin gluten que no pueden faltar en esta lista es el Batzoki. Un lugar de encuentro donde no faltan pintxos de todo tipo y condición, además de platos tan elaborados como el marmitako, la txistorra o las tortillas.

As de Bastos – Madrid

Obviamente también hay restaurantes de máxima calidad gluten free en Madrid. El As de Bastos está situado en Majadahonda y ofrece platos típicos de la gastronomía española, además de un buen surtido de tapas capaces de hacer la boca agua a cualquiera.

Cal Marius 449 – Barcelona

Qué decir del Cal Marius 449. Una auténtica referencia en Barcelona, tanto para celíacos como para no celíacos. En parte por su delicioso pastrami. Sus croquetas, sus bravas y sus pintxos y otras de sus tapas tampoco tienen desperdicio alguno.

Caroba – Valladolid

También existen templos libres de gluten en Pucela. El Caroba es uno de ellos. Un restaurante de referencia para los amantes de los arroces, los huevos rotos, el buen jamón y el embutido en general.

Okashi Sanda – Madrid

Y sí. Existen japoneses para celiacos como el Okashi Sanda de la capital de España. Una taberna nipona en la que disfrutar de takoyakis, gyozas, ramen y otras delicias del país del sol naciente sin temor a sufrir ninguna reacción adversa.

Taberna Cabildo – Cádiz

Son pocos los gaditanos celíacos que no se hayan dejado caer por esta taberna especializada en comida andaluza en la que la apuesta por el producto de calidad es la tónica. Si te gusta el marisco y las tapas y andas por Sanlúcar de Barrameda, no dudes en darle una oportunidad.

Celicioso – Madrid

El último que destacamos es esta pastelería sin gluten de Madrid donde los amantes del dulce podrán disfrutar como niños con creaciones de otro mundo.

Deja una respuesta