Los mejores restaurantes con terraza para comer en Madrid

Comer en una terraza es uno de los mayores placeres que una personas puede darse. Sobre todo si se disfruta en una ciudad como Madrid, donde además de disfrutar de un sol maravilloso durante gran parte del año, existen numerosas terrazas en las que vale la pena dejarse caer, al menos una vez en la vida.

Y es que existen terrazas para comer, cenar o tomar algo de todos los tamaños y estilos, siendo el mínimo común múltiplo de todas ellas el gozar de unas vistas desde las alturas que marcan la diferencia respecto a aquellos locales hosteleros ubicados en bajos.

Una terraza en un museo, otra con vistas a una de las plazas más bonitas de la ciudad u otra con un mirador con vistas 360 º son solo algunos ejemplos que te vamos a enumerar en esta pequeñá guía con los mejores restaurantes con terraza para comer de Madrid.

Los mejores restaurantes con terraza de Madrid

Labraccio

Localización: Calle Poeta joan maragall, 51.

Los amantes de la naturaleza tienen en la terraza del Labraccio una de las más verdes y frondosas de Madrid. Enmoquetada con césped y repleta de árboles es, sin duda, una de las más acogedoras, tranquilas y relajantes de la capital de España.

De entre sus platos con aroma a Toscana italliana destacamos el risotto de choco con alioli y su maravillosa burrata sobre tarta de tomate trufada y miel.

St James Rosario Pino

Localización: Calle Rosario Pino, 14.

En Madrid no solo hay terrazas de primera, sino también arrocerías de primera en las que disfrutar de un espectacular arroz como el St James Rosario Pino.

Además de los arroces, su pulpo y su cazuela de berberechos son dos platos sublimes que podrás disfrutar en su terraza y, si hace malo, en su barroco y detallista salón interior de época.

Ático by Ramon Freixa

Localización: Calle Marqué de Valdeiglesias, 1.

Muchas de las terrazas para comer en Madrid se encuentran en altos de hoteles como, por ejemplo, sucede con el Ático by Ramón Freixa, un chef reconocido con nada más y nada menos que con 2 Estrellas Michelín.

Situado en la zona alta del The Principal Madrid Hotel cuenta con una terraza acristalada desde la que se ven varias manzanas a la redonda. Si no saber qué pedir y no quiers fallar apuesta por sus croquetas, su socarrat o pato con foie y trufa.

El Jardín de Orfila

Localización: Calle de Orfila, 6.

Si eres uno de esos comensales que no se conforman con una terraza agradable y que buscan, además de vistas, lujo, la del Jardín de Orfila seguro que acaba cautivándote.

Situada en el hotel Orfila, este restaurante ofrece uno de los mejores brunch de la capital de España y una propuesta gastronómica en forma de carta y menú degustación con un producto de primerísimo nivel.

Rubaiyat Madrid

Localización: Juan Ramón Jiménez, 37.

La terraza carnívora por excelencia de Madrid es la del Rubaiyat. Una terraza jardín en la que ofrecen algunas de las mejores piezas de carne de Madrid.

Entre sus platos más famosos se encuentran el bife de chorizo, la empanada argentina y el tartár de atún, sin olvidar sus fantásticos panes caseros elaborados allí diariamente.

Dos Cielos Madrid

Localización: Cuesta Santo Domingo, 5.

En lo alto del Hotel Meliá Gran Palacio de los Duques emerge una terraza en la que se sirve alta cocina elaborada a cuatro manos.

Concretamente las de los hermanos Torres, quienes ofecen un menú atrevido y sorprendente con el que cautivar a los paladares más exigentes.

Restaurante Graciela

Localización: Pedro Muguruza, 1.

Otra terraza elegante donde las haya es la del Restautante Graciela. Un lugar mágico con una carta cambiante que se adapta a los productos de temporada que rebosa elegancia por los cuatro costados.

Cocina de San Antón

Localización: Calle de Augusto Figueroa, 24.

En pleno Mercado de San Antón, en el centro de Madrid, se encuentra una de esas terrazas que se caracterizan por llevar a otro nivel los productos frescos del mercado que se venden a pocos metros de allí.

Además de sus vistas, la Cocina de San Antón destaca por su selección de tapas, sys cócteles.

Las terrazas del Thyssen

Localización: Calle Zorrilla, 18.

Si eres de los que disfrutan visitando museos madrileños no puedes dejar pasar la ocasión de disfrutar de una terraza con vistas a uno de los museos más importantes de España como lo es el museo Thyssen.

Un lugar en el que podrás disfrutar de propuestas modernas entre las que destacamos las elaboradas con frutos del mar. Ojo porque esta terraza solo abre durante tres meses al año, así que antes de ir revisa cuándo estará abierta.

Domo by Roncero&Cabrera

Localización: Padre Damíán, 23.

Una de las terrazas más modernas y vanguardistas de la capital de España es la del restaurante DOMO by Roncero & Cabrera, situada en el Hotel NH Collection Abascal.

Un lugar maravilloso para disfrutar de buenas vistas mientras se degustan algunas tapas de siempre alteradas por la visión de los dos genios que regentan este local ideal para disfrutar de una buena reunión con familiares y/o amigos.

Restaurante Nubel

Localización: Calle Argumosa 43, Museo Reina Sofía.

Los amantes de las terrazas que estén algo cansados de lo de siempre y quieran encontrar algo distinto encontrarán en la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía un lugar ideal para disfruar de una comida al aire libre.

Enorme, de diseño y con unos desayunos completísimos y de máxima calidad la del Restautante Nubel es perfecta para disfrutar de un mediodía primaveral degustando platos típicos de la comida internacional.

Ginkgo Sky Bar

Localización: Plaza de España, 3, Madrid. Metro: Plaza de España.

Lo que hace diferente al resto de terrazas para comer en Madrid de Ginkgo son sus vistas panorámicas de 360 grados.

Unas vistas únicas de Madrid que se completan con una maravillosa piscina y una carta con casi la misma altura que la ubicación del restaurante.

Para más información o reservas os recomendamos que visitéis las distintas páginas web de las mejores terrazas para comer en Madrid que os hemos detallado a lo largo de este artículo. Elijas la que elijas, puedes tenerlo claro, acertarás.

Deja una respuesta