Los mejores cócteles para este verano 2016

Ya está aquí el verano y con él las ganas de salir a disfrutar del sol, del buen tiempo, y de las ansiadas vacaciones en las que las noches cobran un nuevo significado aprovechándose mucho más las horas sin sol que durante el resto del año.

Al aumento evidente de las ganas de salir a disfrutar que se produce en esta estación también se suma la de refrescarse tanto con refrescos, como con cerveza, como por supuesto con uno de los ingredientes imprescindibles que no pueden faltar en ninguna noche estival, los cócteles de verano.

Aquí las propuestas posibles son innumerables, si bien es cierto es que cada temporada hay algunos tragos que se convierten en los cócteles de esa temporada, siendo poner en relieve los considerados como mejores cócteles para el verano 2016 el motivo de esta entrada.

Después de haber consultado las propuestas de varios de los mejores cocteleros del mundo, casi todos ellos coinciden en tres recetas que son las que os vamos a presentar a continuación: La del Gold Passion Walker, la del Red & Tonic y la del eterno Manhattan.

Cóctel Gold Passion Walker

En el caso del primero, el Gold Passion Walker, para elaborarlo necesitaremos 2 onzas de Johny Walker Gold Label Reserve, una onza de pulpa de maracuya, media de licor de cassis, otra media de zumo de limón y relleno de ginger ale.

Para elaborarlo lo batiremos todo excepto el ginger ale con abundante hielo. Después lo colaremos y depositaremos sobre un base con hielo picado. Finalmente agregaremos le ginger ale y decoraremos con una rodaja de naranja y unas hojitas de menta.

Cóctel Red & Tonic

En cuanto al Red & Tonic, este viene a presentarse como la opción coctelera para los amantes del gin tonic en su versión estival y con un toque silvestre. En la elaboración utilizaremos algo menos de dos onzas de ciroc de cereza, una onza de splash de zumo de limón, media onza de zumo de arándanos y tónica para completar.

Para crearlo necesitaremos poner en un vaso de cóctel tres cuartos de hielo en cubos, añadir todos los ingredientes, revolverlo todo bien y decorar con una rodaja de limón esca y con frutos rojos.

Cóctel Manhattan

Por último, les traemos la receta del incombustible Manhattan, que se elabora con dos onzas y media de Bulleit bourbon, con una onza de vermouth rojo, dos dash de amargo de angostura, una cereza marrasquino. Para elaborarlo mezclaremos todos los inrgedientes en un base con abundanete hielo durante 20 segundos antes de colarlo sobre una copa de Martini que habremos enfriado antes en la nevera. Por último, para decorarlo utilizaremos una cereza marrasquino.

Con estas tres propuestas puedes pasar todo el verano sin aburrirte y bebiendo lo último en cócteles. Como ves, prepararlos es muy fácil por lo que cualquiera, con los ingredientes necesarios y descritos en cada una de las descripciones de estas propuestas, es muy sencillo. Eso sí, disfrutarlos es aún más fácil, especialmente si lo haces en una agradable noche de verano y en buena compañía.

Deja una respuesta