Los 3 mejores asadores de Madrid

Madrid ciudad con asadores de primer nivel

La comida a la brasa está más de moda que nunca. Basta con echar un vistazo a las listas de reserva de los principales asadores de cada ciudad para corroborar que el amor por la carne en general y cocinada en la parrilla en particular, no deja de aumentar.

Pues bien, si hay una ciudad en España que cuente con asadores de primer nivel repletos de historia, esa es, sin duda alguna, Madrid, donde el número de restaurantes especializados en carne asada no deja de aumentar, año tras año.

Y es que, parece, hay público para todos, ya que ni todos los asadores ofrecen lo mismo, ni lo hacen al mismo precio, por lo que si eres un amante de la carne a la brasa, seguro que te interesa conocer cuáles son, según las valoraciones de clientes y los principales críticos gastronómicos de este país, los mejores asadores de Madrid.

Un asunto al que vamos a tratar de dedicar las siguientes líneas analizando por qué cada uno de los asadores seleccionados es especial y por qué merece una visita obligada. Porque sí, cualquiera de los tres asadores madrileños mencionados en esta pequeña guía para carnívoros, merece incluso un viaje, si es que vives en alguna otra provincia.

Sin más dilación, veamos cuáles son los mejores asadores de Madrid, qué ofrece cada uno de ellos, a qué precio y, claro está, dónde están y cómo reservar una mesa, si es que eso es posible en plena fiebre por los asadores.

Los mejores asadores de carne de Madrid

No importa si buscas un chuletas de cordero lechal, un chuletón de Ávila o de Rubia Gallega, o si prefieres carnes famosas en el mundo entero como la Simmental alemana o la carne de Wagyu japonesa. En cualquiera de los templos que detallamos a continuación encontrarás carnes de primera, brasas con solera, fuego con fuerza y cocina con pasión.

La taberna de Elia

Situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón La Taberna de Elia, o mejor dicho de Aurelian Catalin, su director, se ha convertido en uno de los principales templos carnívoros de Madrid y, me atrevo a decir, que de toda España.

Uno de los principales puntos diferenciales de este asador es su enorme carta, donde es posible seleccionar, ya no solo el animal o la parte que uno se desea comer, sino también la región y el proveedor, lo que no solo habla a las claras de la calidad del producto y del servicio que ofrecen, sino también de por qué gusta tanto a los paladares más sibaritas.

También es tremendamente valorado por clientes y crítica su cámara de maduración, donde reposan las piezas más preciadas de las mejores carnes del mundo hasta que les llega el momento de posarse sobre unas brasas que, con solo olerlas, te alimentas.

En cuanto a la oferta, las piezas más populares son, sin duda, los chuletones y las chuletas, pero personalmente creo que su Black Angus escocesa, crecida en Estados Unidos, de entre 18 y 24 meses, es una pieza simplemente inigualable.

Además, los amantes del chuletón podrán encontrar piezas de 300 y 500 gramos de Rubia Gallega de 5 años madurada 180 días o Simmental de 7 años madurada 50 días. Productazos que puedes acompañar con patata fritas caseras deliciosas, tapas de primera y unos postres que ponen la guinda a una experiencia carnívora Premium.

Dónde encontrarlo: En la Vía de las Dos Castillas, 23. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Horario de apertura: De 12:00h a 00:00. Cerrado los domingos por la noche.
Número de teléfono: 91 162 74 29
Precio medio: El precio del chuletón oscila entre los 30 y los 120 euros el kilo, dependiendo de la raza.

Chuletones – Carbón Negro

A pesar de llevar muy poco tiempo abierto, Carbón negro se ha ganado por derecho el estar considerado como el asador de moda de la capital madrileña.

Su ubicación envidiable, su moderno local, su especial decoración y, sobre todo, su apuesta por el producto de primerísimo nivel le hacen acreedor de una visita, sobre todo si se busca calidad y sabor, más allá de brasas.

Porque la carta de Carbón Negro es bastante amplia, repleta de piezas carnívoras de selección como la chuleta de Guikar de 40 días. Su pieza más codiciada y que consiguen sublimar con un cocinado leve, sutil y delicado hasta el punto de querer volver solo por volver a sentir esos dados de vacuno a la parrilla rozando de nuevo el paladar.

Así que si eres de los que gusta darse buenos homenajes carnívoros, ya sea solo, en familia o con amigos, y quieres hacerlo junto a alguien que lo sea menos que tú y que prefiera un pescado a la brasa o una colección de ensaladas de corral fresquísimas, ya sabes dónde debes ir.

Dónde encontrarlo: Juan Bravo, 37. 28006 Madrid
Horario de apertura: de 12:00h a 02:00h y viernes y sábados hasta las 02:30h.
Número de teléfono: 91 088 58 60
Precio medio: El precio de la chuleta de vaca madurada es de 29,50 euros por comensal

La Casita de El Pradal; parrilla y producto

El tercero de los grandes asadores que Madrid tiene ahora mismo a disposición de los carnívoros más exigentes de España y fuera de nuestras fronteras es La Casita de El Pradal.

Un local en el que las protagonistas son, sin lugar a dudas, sus dos parrillas de carbón, donde se depositan algunas de las piezas de carne más nobles y valoradas de todo el mundo.

Esa es la principal razón por la que resulta tan complicado encontrar mesa y por la que acuden en masa los carnívoros que buscan piezas como la Rubia Gallega de 40 días de maduración, la chuleta madrutada 40 días o el solomillo de vacuno ahumado a la parrilla.

Tres piezas que se elaboran al punto del comensal y que rebosan jugos que se derriten al entrar en la boca de sus exigentes comensales.

Hablar de La Casita de El Pradal es hacerlo de todo un show de carnes y, ojo, también pescados, por lo que es un local ideal para ir acompañado de no carnívoros, eso sí, que busquen calidad y un toque de autor que lo diferencien del resto de propuestas cárnicas de la capital.

Dónde encontrarlo: Belisana, 17. 28043 Madrid
Horario de apertura: de 11:00h a 00:00h. Viernes y sábados hasta la 01:00h. Cerrado los domingos por la noche.
Número de teléfono: 91 300 23 54
Precio medio: El precio de la chuleta de Rubia Gallega con 40 días de maduración es de 80 euros.

Deja una respuesta