Las mejores recetas con té matcha

El té matcha es mucho más que té verde molido. Este es toda una institución en Japón, el país de donde es originario y en el que lo llevan preparando de forma ceremoniosa desde el siglo XXII.

A diferencia de lo que sucedía hace nueve siglos, hoy es posible encontrar té matcha en cualquier cafetería de Japón y de buena parte del mundo.

Y es que esta suerte de té soluble se ha convertido en uno de los más admirados y consumidos en todo el mundo, tanto por su excelente sabor, como por sus muchas e importantes propiedades nutricionales.

Beneficios de los que no solo podrás disfrutar infusionando tu matcha en una taza de té, ya que son muchísimas las elaboraciones que tienen al té matcha como ingrediente principal.

Recetas con té matcha

Pan té matcha

Si eres uno de esos cocinitas que prefiere hacer el pan en casa a comprarlo, prueba a incorporar una cucharadita de té matcha a la masa. Palabras mayores.

Bombones de té matcha

Una de las recetas más golosas que tienen al té matcha como protagonista son los bombones de chocolate blanco espolvoreados con té matcha. Y es que basta con un mínimo toque de matcha para conseguir unos bombones únicos.

Helado de té matcha

Si lo que buscas es una receta refrescante y disfrutona para degustar durante los meses más cálidos ponte el mandil y haz tu propio helado de té matcha casero sumando un poquito de té en la manteca.

Matcha roll

La elaboración repostera más popular elaborada con té matcha es el matcha roll. Una suerte de brazo de gitano con crema y té matcha que, a menudo, incorpora también los famosos azukis o judías dulces japonesas.

Cheesecake té matcha

El otro gran postre con té matcha que está de moda en medio mundo es la tarta de queso con matcha. Este es otro claro ejemplo de lo que mucho que puede mejorar un postre con una pizca de matcha.

Mantequilla de matcha

Darle un toque especial a la mantequilla es tan sencillo como incorporar un poco de polvo de té matcha a la mantequilla y dejarla reposar durante unas horas. Una elaboración que alegrará tus tostadas y las convertirán en mucho más sanas y nutritivas.

Mochi té matcha

De igual forma que el té matcha se está popularizando en Occidente también lo están haciendo los mochis. Una suerte de pasteles de arroz rellenos de azuki y otros siropes dulces que puedes llevar a otro nivel añadiendo una cucharada de matcha.

Tiramisú té matcha

Si eres un amante del famoso postre italiano y del té matcha no dudes en cambiar el café por un poco de matcha. El resultado es sencillamente espectacular.

Bizcocho de té matcha

Una excelente forma de dar una vuelta y un plus a tus bizcochos para tartas es sumando un poquito de matcha seco a tus bizcochos caseros.

Esto son solo unos pocos ejemplos de recetas con té matcha. Así que si queréis más, decírnoslo en los comentarios y prepararemos una segunda parte, como mínimo igual de golosa.

Deja una respuesta