Preparar 5 comidas saludables al día no siempre es fácil debido a la falta de tiempo. El gran problema es que con demasiada frecuencia se recurre a los precocinados para tener un plato listo en 5 minutos. El ahorro de tiempo es claro comparado con la cocina tradicional a fuego lento, pero las nefastas consecuencias para la salud que conlleva el abusar de estos preparados también. En este sentido hay que dar la importancia que merecen a los robots de cocina, no en vano están considerados como los mejores electrodomésticos para acabar con este problema y tener comida saludable lista al llegar a casa
Mejorar la calidad de vida y ganar en salud se hace complicado en un mundo donde imperan las prisas, el estrés en el trabajo, los atascos, las obligaciones familiares…. No obstante, seguir una dieta equilibrada y llevar una buena alimentación, además de incluir alguna rutina de ejercicio, es básico para mantenerse sanos y en forma.
Para la falta de tiempo, antes de recurrir a platos precocinados poco saludables, y que además resultan bastante caros, es una gran idea invertir en un robot de cocina. Es la mejor forma de no renunciar a comer bien, de manera sana, cada día. No solo permiten crear las mejores recetas en el mejor tiempo posible, sino que se pueden programar, por lo que la comida estará lista a la hora que se desee.
Robots de cocina para mejorar la alimentación ahorrando tiempo y dinero
Para que nos dieran su opinión sobre este tema, hemos hablado con una pareja que son los creadores de disfrutatucocina, un portal web en el que publican las pruebas que hacen de los electrodomésticos de cocina más útiles y demandados. Nos han contado que desde la aparición de los robots de cocina o ahora, también, las freidoras de aires, cualquiera puede cocinar rico y saludable sin tener que pasar horas y horas en la cocina.
Cabe destacar que estos aparatos no son simples electrodomésticos que descongelan o calientan comida. Algunos robots de cocina incorporan varias decenas de funciones, con una versatilidad que permite elaborar deliciosos platos. Además, para aquellos que lo necesiten, muchos modelos permiten ser programados para encontrarse la comida en su punto al llegar del trabajo.
5 ventajas de los robots de cocina
Para aquellos a los que les ha entrado curiosidad o los que no están aún muy convencidos, a continuación, se detallan las principales ventajas de estos aparatos.
1. Cocina más rápido y más saludable
Los robots de cocina cuentan con dos tipos de potencia. Por un lado, la potencia de motor, que permite picar, cortar o amar, y la referida a la cocción, que es la que se encarga de cocinar los alimentos. Entre las dos alcanzan los 1.600 vatios, lo que permite cocinar mejor en menos espacio de tiempo.
2. Cocinar para muchos de forma automática
Un robot de cocina automatiza los procesos culinarios y se elaboran en un vaso de cocción, que es el sustituto de la olla, la sartén y el horno. Algunos robots cuentan con vasos de una capacidad superior a dos litros, lo que permite cocinar hasta para 8 raciones sin necesidad de cocinar por turnos.
3. Fácil de limpiar
Preparar la comida en muchas ocasiones conlleva ensuciar un número elevado de utensilios. Sin embargo, cuando se termina de preparar la comida en el robot de cocina, tan solo será necesario limpiar el vaso. Además, algunos modelos cuentan con la función de autolimpiado, facilitando aún más esta tarea. En cualquier caso, siempre será menos trabajo que tener que limpiar ollas, sartenes o el horno.
4. Recetario
En muchas ocasiones, se acaba comiendo siempre lo mismo. Comidas aburridas que ya no satisfacen a nadie, a veces incluso ni siquiera a nivel nutricional. La monotonía en la cocina también desaparece con los robots de cocina, pues incorporan un recetario con un montón de nuevas sugerencias, con las medidas exactas para que salga siempre perfecta y disfrutar como niños degustando deliciosos platos.
5. Alimentación más saludable
El último y más importante beneficio que se va a señalar está directamente relacionado con la salud, especialmente para ese colectivo que no puede dedicarle mucho tiempo a su alimentación. Los mismos minutos que antes utilizaban para meter una lasaña precocinada en el microondas o freír unas barritas de pescado congelado, ahora los pueden dedicar a preparar una comida con alimentos frescos y naturales, más rica y completa y, por lo tanto, más sana.