¿Qué desayunar sano para adelgazar?

Si te gusta cuidar tu apariencia debes desayunar sano para adelgazar. Si andas buscando llegar a tu peso ideal, además de ejercicios debes llevar una alimentación apropiada. Saber que desayunos para perder peso ingerir, te facilitará el camino. Si quieres seguir comiendo rico, pero sin sentir que has pecado, al comer lo que no debes. Sigue leyendo y te mostraremos una variedad de desayunos sanos y rápidos.

Importancia del desayuno

Se considera el desayuno, la comida con más importancia en el día. Al desayunar cortamos un ayuno de muchas horas. Esas en las que hemos estado durmiendo. La hora del desayuno es justo antes de comenzar nuestras actividades. En la mañana por lo general se hace el mayor gasto de energía y por ende se debe estar alimentado correctamente.

Son muchas las personas que no desayunan o lo hacen hasta muy tarde en la mañana. El desayuno debe tomarse al menos una hora después de despertar. Tomar el desayuno adecuadamente aumenta el rendimiento intelectual y físico.

No tomar el desayuno contribuye a tener sobrepeso. Si el cuerpo pasa muchas horas sin ingerir alimento, cuando lo recibe, lo almacena para conservar energía. Esto lo hace porque piensa que se está pasando hambre. De ahí la necesidad de tomar desayunos sanos que proporcionen energía y que mantengan nuestro metabolismo activo.

Desayunos para adelgazar

Te traemos ideas de desayunos  para perder peso. Son deliciosas, no lo sentirás como un simple desayuno de dieta. Vas a disfrutar cada bocado de estas magnificas recetas.

Smoothie de fresas, plátano y avena

Uno de los desayunos fitness mas deliciosos que puedas probar. Para prepararlo vas a necesitar:

  • Queso desnatado fresco.
  • 1 plátano y fresas congelados
  • 2 cucharadas de copos de avena.
  • 1 cucharadita de mantequilla de maní natural.
  • ½ lima.
  • Semillas y frutos secos para decorar (nueces, almendras, semillas de chía)
  • ½ cucharadita de vainilla en polvo.

Llevar a la licuadora o batidora el plátano y las fresas congelados, cortados en rebanadas. Añadir el queso fresco, los copos de avena, mantequilla de maní y el resto de los ingredientes.  A excepción de las semillas y frutos secos. Batir o mezclar hasta que todo se homogenice. Servir en un bol y adornar con las semillas y frutos secos. Un rico desayuno bajo en calorías.

Ensalada de frutas

La ensalada de frutas es uno de los desayunos saludables para bajar de peso más populares y fácil de preparar. Incluso puedes pelar y cortar las frutas con anterioridad y guardarlas en bolsas o frascos de vidrio. Para tenerlas a la mano a la hora de desayunar. Prefiere comer la fruta que tomar los zumos. El azúcar se procesa más fácilmente si va acompañada de la fibra.

Puedes escoger la fruta que quieras, cortarla en lajas o rodajas y colocar distintas en un bol. Rocíalas con un poco de miel y listo. Un desayuno nutritivo, delicioso y muy fácil de hacer.

Tostada con huevo, queso y aguacate

Una rebanada de pan de molde integral. Coloca sobre esta, 3 lonjas de aguacate. Sobre ellas coloca rodajas de huevo duro y espolvorea con queso rallado.

Tostada dulce

También hay opciones de desayunos sanos para adelgazar si prefieres el dulce. Este es un buen ejemplo de ello. Unta una tostada de pan integral con crema de maní natural. Coloca rebanadas de fresa o banana (la que más te guste) y sobre ellas algunos frutos secos.

Muesli de avena

Prueba este deliciosos muesli, te va a gustar tanto que querrás desayunar con él muchas veces. Estos son los ingredientes necesarios:

  • 1 manzana.
  • 25 gr de copos de avena.
  • 50 ml de leche desnatada.
  • 50 ml de zumo de manzana.
  • 30 gr de fruta deshidratada variada.
  • 3 cucharadas de yogurt natural.
  • 25 gramos de nueces.
  • 10 frambuesas.

En un frasco de vidrio debes colocar todos los ingredientes, apartando las frambuesas. La manzana y fruta deshidratada debe ir cortada en pequeños cuadritos. Esto debes prepararlo la noche anterior. Taparlo perfectamente y llevarlo a la nevera. En el momento de servir, sacar el frasco, colocas el muesli en un tazón y añades las frambuesas.

Huevos horneados sobre aguacate

Una receta deliciosa, saludable y con  poco hidrato. Algo que no debes dejar de probar. Para prepararlo solo debes seguir estos pasos sencillos.

Pica un aguacate grande a la mitad. Retira el hueso y abre un poco más la cavidad. Coloca pedazos de queso bajo en grasa dentro del agujero del aguacate. Luego abre un huevo e introdúcelo en el agujero, tratando de que se vea la yema. Salpimienta y espolvorea un poco de queso sobre el huevo. Llévalo al horno  por 15 minutos y disfruta de esta delicia.

Galletón de avena y manzana

La avena en el desayuno es muy beneficiosa, además de dar sensación de llenura, aporta energía y mucha fibra. Lo que regula nuestro tránsito intestinal. Este galletón es muy sencillo y súper nutritivo.  Mira como se hace.

  • ¼ de taza de puré de manzana.
  • ¼ de taza de avena en hojuelas.
  • Canela al gusto.

En un bol mezcla el puré de manzana con las hojuelas de avena y la canela. Revuelve hasta conseguir una mezcla uniforme. Calienta un sartén o plancha y cuando este muy caliente esparce la mezcla preparada dando forma redondeada. Deja cocer por un lado hasta que este tostada y voltéala para que tueste por el otro lado. Sácala, sírvela con miel, yogurt o frutas frescas.

Mouse de queso fresco y fresas

Un rico desayuno que te aportará energía y mucho sabor. Para hacer este mouse necesitas:

  • 250 gr de fresas.
  • 250 gr de queso fresco batido y desnatado.
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 gr de gelatina sin sabor.

Trocea las fresas y colócalas en una batidora o procesador para conseguir un puré. Añade el queso fresco y bate hasta integrar. Aparte calienta en un cazo la gelatina sin sabor. Baja del fuego justo en el momento en que empieza a hervir. Añadir a la mezcla de queso y fresas y remover bien. Vierte en un molde o repártelo en porciones en vasitos. Lleva a la nevera por al menos dos horas. Puedes prepararlo la noche anterior.

Deja una respuesta