Cuánto cuesta montar un bar

Si hay algo que nos gusta a los españoles es un buen bar en el que tomar una cerveza con los amigos y charlar de todo un poco durante nuestro tiempo libre. Es por eso que, aunque hay más de 250.000 bares en España, casi todos están llenos tanto entre semana a la hora de comer o a la salida del trabajo, como los fines de semana, cuando de verdad hacen caja estos establecimientos hosteleros.

Si estás pensando en montar un bar y quieres saber cuánto dinero te a costar ponerlo en marcha, toma buena nota de este informe detallado de gastos obligatorios a los que vas a tener que hacer frente para poder empezar cuanto antes a poner tapas y servir cañas.

Cuánto dinero necesito para abrir un bar en España

Empecemos por el local, ya que sin local no hay bar. En función del municipio y la zona en la que este se encuentre, podemos encontrar locales de todos los precios. No obstante, la media, según indican distintos informes oscila entre los 400 y los 1000 euros mensuales.

Aquí es importante escoger algún local que anteriormente ya haya sido bar, ya que así nos ahorraremos la obra para cumplir con todos los requisitos que los bares deben tener relativos a la extracción de humos, baños adaptados para minusválidos, etcétera.

Una vez tengamos el local que queremos deberemos iniciar una serie de trámites como la licencia de actividad municipal, la autorización de apertura o la inscripción en el registro de Empresas y Actividades Turísticas, amén de los seguros y los permisos que tendrás que obtener para tener la licencia y el ‘OK’ de la administración. Aunque el precio variará en función de donde los pidas, no podrás bajar de los 1.000 euros.

Como un bar no es bar sin bebidas ni camareros, en el caso de que sigas la media de adquisición de inventario de 45% de cerveza, 40% de botellas de alcohol, 5% de vino y 10% de refrescos para mezclar, a los que tendrás que sumar el agua, si tienes un bar de tamaño medio y afluencia media, correctamente atendida por un par de camareros, tendrás que invertir no menos de 5.000 euros mensuales.

En el caso de que necesites comprar mobiliario, elementos decorativos y elementos para manejarte preparando bebidas, tendrás que contar con otros 5.000 euros para asegurarte de que llegas a todos, siempre teniendo en cuenta las dimensiones y necesidades de un bar medio.

Como ves, aunque son cantidades asumibles para una persona que ha ahorrado durante su fase previa como trabajar, lo cierto es que la mayoría de personas que montan un bar nuevo o adquieren uno traspasado al que quieren cambiarle la cara optan por los siempre interesantes préstamos y créditos rápidos que proporcionan liquidez en poco tiempo.

Para saber cuál es el que mejor se te ajusta, nada mejor que echar mano los comparadores de préstamos, ya que así podrás reducir al máximo los intereses que estos llevan aparejados y podrás abrir cuanto antes tu nuevo bar. Si ese es tu sueño, mucha suerte en tu nueva aventura.

Deja una respuesta