¿Cuál es la mejor comida del mundo?

Uno de los grandes atractivos de viajar es, sin duda alguna, la gastronomía. Los viajeros habituales lo saben: cada rincón del planeta tiene un bocado único y espectacular que, en la mayoría de las ocasiones, viene determinado por las condiciones geográficas y climáticas y los productos que estas les regalan.

Esa es la razón por la que es tan complicado determinar cuál es la mejor comida del mundo, ya que nada tienen que ver los productos del mar o de la tierra endémicos del norte de Europa, con los del centro de África o el Sudeste asiático. Todos ellos, por cierto, con elaboraciones memorables.

Dicho sea esto de paso, nuestros compañeros de Infobae se lanzaban a la complicadísima tarea de recopilar algunos de los platos más famosos, deliciosos y remarcables de cada uno de los países del mundo para, con la inestimable colaboración de sus lectores, decidir cuál es la mejor comida del mundo,

Esto es lo que, tras miles de votos, acabaron determinando:

Los mejores platos del mundo

Pho vietnamita

El plato típico de Vietnam no es otra cosa que una sopa elaborada con carne, aderezada con fideos de arroz y complementada con un buen número de verdes típicos del país del Sudeste asiático.

English breakfast

Aunque es el americano quien se lleva la fama, con sus huevos, bacon y tortitas, lo cierto es que el más completo e interesante a nivel nutritivo es el inglés. Este suele llevar patatas, alubias, verduras asadas, salchichas y huevo.

Pierogi

El plato tradicional de Polonia es una mezcla entre un ravioli y una empanadilla que puede ser salado o dulce y que en Polonia llevan disfrutando desde el Siglo XVII.

Escargots

El caracol es un plato típico frances que también se elabora en determinadas zonas de España y que suele consumirse en sala con verduras y laurel.

Ceviche

Este platazo latinoamericano tiene su origen en Perú, donde se elabora esta suerte de sopa cítrica de marisco y cilantro de lo más refrescante.

Sándwich cubano

Uno de los entrepanes más famosos del mundo es el famoso sándwich cubano. Este suele llevar jamón, queso suizo, cerdo, mostaza y encurtidos. Todo ello pasado por la plancha.

Dim Sum

Uno de los platos más variados y divertidos originarios de china son esta suerte bocados individuales de pasta de arroz rellena de todo tipo de carnes, pescados y mariscos que suele maridarse con té.

Poutine

Con permiso del sirope de arce, el plato más sabroso de Canadá es el que combina patatas fritas, queso cheddar y una salsa especial. Muchas calorías, pero vale la pena degustarlo.

Paella

Originaria de Valencia, este arroz elaborado con carne y verduras de la huerta levantina pasa por ser una auténtica delicia. Sobre todo cuando se elabora a la leña. Sus versiones de marisco también merecen un lugar destacado en esta lista.

Spanakopita griega

Los amantes de los pasteles salados tienen en esta delicia griega un parada inevitable. Hecho con masa filo escamosa, lleva queso feta, espinacas, huevo y especias.

Bibimbap

Este platillo coreano es, además de vistoso, de lo más completo nutritivamente. Se trata de un bol de arroz con huevo frito y un salteado de verduras coreanas.

Pizza estilo Chicago

La pizza más gorda y calórica del mundo -y para algunos también la más sabrosa- es la que hacen en Chigaco. Gruesa como ninguna, honda, realmente crujiente y rellena de queso y tomate es única.

Sándwich de langosta

El segundo de los entrepanes de esta lista es el que se elabora en el centro de Estados Unidos y que porta langosta y salsa. Un sándwich gourmet donde los haya.

Empanada argentina

Si juntas un poco de carnita, con cebolla y otras verduras y lo pones dentro de una empanadilla caliente y dorada el resultado es uno de los bocados más sabrosos del mundo.

Knafé o Kanafeh

Este dulce jornado a base de queso cremoso y dulce es, para muchos, la pieza de repostería perfecta. Quien lo ha probado puede dar buena de ello.

Pollo Tikka masala

Los amantes de las especias y el picante encuentran en esta mezcla de especias indias la mejor salsa del mundo para dipear, sober todo pan pita.

Ramen

Soja, tofu, carne, naruto, pasta de arroz y muchas horas de cocción son la base para tener un delicioso ramen japonés.

Cannoli

Esta dulce siciliano que se hace a base de masa enrollada rellena de ricotta pasa por ser una de las piezas de bollería más interesante del mundo.

Hummus

El plato más famoso y extendido de Medio Oriente es, sin duda, esta crema de garbanzos con ajo, jugo de limón y tahini ideal para dipear.

Churros

Originados por los pastores españoles, los churros son otro de esos dulces que han traspasado fronteras por su sencillez, tremendo sabor y por lo económico que resulta hacerlos.

Baklava

La gran contribución turca a la gastronomía mudial es este pastel elaborado a base de masa filo, nueces picadas o pasta de pistachos y miel.

Tacos

El plato calejero por excelencia de México es uno de los bocados más completos, refrescantes y jugosos que se pueden disfrutar en la tierra.

Blinis

Estas tortilas rusas que suelen acompañarse de caviar rojo son todo un aliciente para los sentidos y los paladares más refinados.

Tapas

Los amantes de las comidas para compartir, de los bocados variados y del buen producto encuentran en las tapas su comida ideal. Quizás por eso empieza a costar encontrar una ciudad en el mundo sin un tapas bar.

Pasteles de Belén

No podíamos acabar esta lista sin mencionar a los famosísimos pasteles portugueses a base de huevo que cada vez son más famosos y consumidos en todo el mundo.

Como seguro que nuestros compañeros de Infobae se han dejado un buen número de platos que deberían formar parte de esta selección de los mejores bocados del mundo, si creéis que deberíamos sumar alguno, podemos hacerlo en los comentarios.

Por eso os animamos a que nos escribáis cuáles son, para vosotros, las mejores elaboraciones culinarias del mundo que no hayan entrado en esta lista.

 

Deja una respuesta