Cómo hacer un dúrum, receta original

Cómo hacer un dúrum, receta original

Un dúrum kebab es un típico plato árabe que se elabora a partir de la carne de kebab, ese gran pincho a la parrilla que se puede ver en los locales especializados. Como no siempre se puede acudir a un restaurante ni tener en casa semejante elemento, siempre se puede recurrir a distribuidores de kebab que comercializan todos los ingredientes necesarios como Gourmet Kebab.

Dürüm significa rollo, así que sabiendo eso, podemos imaginar que la carne de kebab se presenta enrollada gracias a una tortilla de trigo junto con los demás ingredientes. A continuación, aprenderás la receta original para saber cómo hacer un dúrum auténtico.

Ingredientes

  • 200 gramos de carne de kebab
  • Tortillas de trigo para dúrum
  • Lechuga, tomate y cebolla blanca
  • Salsa de yogur
  • Especias al gusto: comino, pimienta, etc.

Elaboración

Carne de kebab

La carne de kebab puede cocinarse en casa eligiendo el tipo (pollo, cordero, ternera o combinando) y marinándola durante unas horas con especias al gusto y aceite de oliva virgen extra. Tras ese proceso, la carne debería cocinarse a la parrilla o, en su defecto, en el horno hasta que esté tierna y bien cocinada. Sin embargo, ya se puede comprar la carne de kebab preparada y lista para calentar.

Cortar la verdura

Teniendo la carne, hay que lavar y cortar en juliana (muy fino) el resto de ingredientes crudos: la lechuga, el tomate y la cebolla blanca. Hay quien añade otros ingredientes como maíz dulce, zanahoria rallada, queso fundente, etc. Pero la receta original es la más simple y fácil.

La última elaboración es la salsa de yogur. De nuevo puede prepararse en casa usando un yogur, mayonesa, zumo de limón, ajo, aceite, sal y perejil. Y de nuevo, lo más cómodo es recurrir a la salsa de yogur ya preparada.

salsa de yogurt

Con todo lo anterior preparado, solo queda el montaje: tras calentar la tortilla de trigo, se coloca una fina capa de salsa por toda la superficie, se hace una cama con los ingredientes de la ensalada ya cortados y se hace una fila con abundante carne sobre ella. Si se van a añadir especial o más salsa, este es el momento. Para montar el dúrum solo hay que doblar un poco la parte inferior para que no se salga nada y enrollar la tortilla para formar un tubo. Cuanto más relleno lleve, más difícil es formar el rollo y más probabilidades hay de que se salga todo por los lados, pero ahí radica parte de la gracia del dürüm kebab, en mancharse un poco las manos.

Lo ideal es montarlo rápido para que la tortilla y la carne mantengan el calor, pero como la falta de práctica puede dificultarlo un poco, el dúrum formado se puede calentar a la plancha, en el microondas o en el horno levemente para que las verduras crudas no pierdan su textura.

Deja una respuesta