Chin Chin, la cerveza que nace para apoyar la hostelería

Ayudar nunca fue tan fácil y tan placentero. Ese es el lema con el que se ha presentado Chin Chin, la nueva cerveza elaborada por los cerveceros de Península para apoyar a uno de los sectores que peor lo están pasando desde que se comenzase la pandemia del coronavirus.

Un proyecto con el que esperan, sino solucionar una situación que solo puede solventarse desde las instituciones con ayudas efectivas, aportar su granito de arena para que la sangría de cierres de bares, restaurantes, pubs y locales nocturnos no siga avanzando como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Para ello destinarán el 100% de los beneficios que se obtengan a través de su venta en aquellos locales de hostelería que la acojan para las diferentes asociaciones de hosteleros del país.

Y es que en Península no son ajenos ni a las reivindicaciones ni a los llamados de ayuda urgente que se están realizando desde todas aquellas organizaciones que alertan del posible cierre de 85.000 bares, restaurantes o locales de ocio nocturno de no hacerse algo ya.

En palabras de sus creadores «hemos convertido la recaudación de All Together en Chinchín, con el único objetivo de poder echar una mano a nuestros bares queridos. En las próximas semanas, estará disponible en diferentes bares de toda España».

En cuanto a la cerveza, se trata de una elaboración suave, con cuerpo, ideal para acompañar con una tapa y de baja graduación pra que puedas repetir unas cuantas rondas. Las mismas con las que ayudarás a los que te las venden y, de paso, a todos sus colegas de gremio que tantas mañanas, tardes y noches memorables te han regalado a lo largo de tu vida.

La carta de presentación de Chin Chin, la cerveza solidaria

Este ha sido el texto con el que Chin Chin se ha querido presentar a todos los propietarios de locales de restauración con el objetivo de que incorporen a sus cartas cerveceras esta nueva creación con un fin tan solidario como el que persigue para todos los hosteleros:

«Queridos bares:
Gracias por habernos puesto todas las cañas del mundo, mejor tiradas que nadie. Gracias por habernos contado la diferencia entre una IPA, una DIPA, una APA o una Gose. Gracias por acompañarnos cuando nos hemos sentido solos, por habernos dado cobijo para simplemente estar. Gracias por habernos dado conversación, incluso por habernos invitado a una ronda que otra. Gracias por presenciar nuestras quedadas y abrir las puertas a nuestros amigos. Gracias por ser los primeros en llegar y los últimos en iros.

Nuestro brindis va por vosotros, nuestros bares. Gracias porque sin vosotros, nuestro trabajo no tendría sentido.
Cervecera Península».

Si tú también quieres brindar con todos los propietarios de los locales de restauración en España y echarles una mano ahora que te necsitan mientras disfrutas de un auténtico cervezón, como algunos de los catadores de cerveza de España han catalogado a Chin Chin, ya sabes cómo hacerlo.

Y es que, tal y como vienen repitiendo los hosteleros españoles en sus cada vez más desesperados llamados a la acción, cualquier ayuda, es poca.

Deja una respuesta