¿Qué alimentos tienen más proteínas?

¿Qué alimentos tienen más proteínas?

Aunque los alimentos ricos en proteínas son un componente esencial de cualquier dieta, son especialmente beneficiosos para quienes hacen ejercicio con regularidad. Por supuesto, también es importante que las personas activas y el público en general consuman alimentos ricos en proteínas.

Los alimentos ricos en proteínas te permiten construir y reparar los músculos. También te ayudan a recuperarte, sin olvidar que contribuyen a que tus músculos se adapten sin problemas a tus entrenamientos.

¿Por qué una persona debe ingerir proteínas?

A diferencia de los hidratos de carbono, que nuestro cuerpo puede producir incluso sin consumir proteínas, no podemos producir proteínas de otras fuentes. Cuando no obtienes suficientes proteínas, tu cuerpo empieza a descomponer los músculos. En otras palabras, sin suficientes proteínas, nuestro cuerpo tomará de los músculos los aminoácidos que necesita para funcionar.

Es obvio que las proteínas son importantes para los atletas y las personas que hacen ejercicio. El consumo de alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a construir y promover el crecimiento muscular cuando haces entrenamientos de fuerza. Estas son sólo algunas de las razones por las que es bueno comer alimentos ricos en proteínas:

  1. En general, las proteínas son buenas para los huesos. Las personas que consumen más proteínas tienden a mantener una mejor masa ósea a medida que envejecen. Además, tienen un riesgo mucho menor de sufrir fracturas y osteoporosis.
  2. Las proteínas aumentan el metabolismo. Comer muchas calorías aumenta su metabolismo de forma significativa. Además, también aumenta el número de calorías que quemas durante el entrenamiento.
  3. Si quieres frenar tu apetito y sentirte lleno con menos comida, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas. Si estás intentando perder grasa del vientre o bajar algunos kilos, considera la posibilidad de incluir alimentos ricos en proteínas en tu dieta.
  4. La dieta alta en proteínas ayuda a perder peso. Una dieta alta en proteínas es apropiada para perder peso. Es decir, se evita el indeseado rebote que suele llevar a ganar mucho más peso.
  5. Además, las proteínas te ayudan a recuperarte. Si te lesionas, las proteínas pueden ayudar a tu cuerpo a curarse más rápidamente. Esto se debe a que las proteínas forman los principales bloques que construyen los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Alimentos ricos en proteínas

¿Qué alimentos con alto contenido proteico son los más recomendables?

Los expertos en nutrición y los médicos deportivos coinciden en que todos los adultos deberían consumir al menos 0,8 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal al día. Pero para los que van al gimnasio y los culturistas, la recomendación es ingerir al menos de 1,2 a 2,0 gramos de proteínas por kilo de peso corporal al día, según el tipo de entrenamiento.

De todos modos, es importante tener en cuenta que algunas fuentes de proteínas son más saludables que otras. En otras palabras, los alimentos ricos en proteínas que deberías consumir son aquellos que ofrecen un equilibrio de aminoácidos, nutrientes adicionales y grasas saludables. De este modo, sabrás que estás obteniendo los mejores resultados. Debes elegir alimentos ricos en proteínas y de calidad si quieres alcanzar tus objetivos de fitness.

Para ello, te recomendamos los siguientes alimentos, ricos en proteínas, para deportistas y personas que se ejercitan en gimnasios o centros de entrenamiento.

Carne de pollo

Es uno de los alimentos ricos en proteínas que debes incluir en tu dieta (consulta nuestro post sobre recomendaciones de dietas para el fitness: http://example.com/protein-foods ). En otras palabras, el pollo contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitan los músculos. Además, el pollo es un alimento de fácil digestión para el organismo. De hecho, una sola ración de 100 gramos de carne de pollo contiene 27 gramos de proteínas y sólo 239 calorías.

También es aconsejable comprar pollo que haya sido alimentado con una dieta variada de nutrientes.

Yogur griego

El yogur griego está cargado de beneficios. Por ejemplo, es una fuente de proteínas de alta calidad. Por ello, su consumo es ideal para promover el crecimiento celular, la construcción muscular y la reparación de tejidos. El yogur griego tiene menos azúcares y es rico en grasas saludables. Puede ser un gran complemento para una dieta equilibrada.

El pescado

Ingerir pescado es una excelente manera de obtener proteínas de buena calidad. De hecho, el pescado es una rica fuente de proteínas, además de un alimento nutritivo y bajo en calorías. Por ejemplo, 85 gramos de salmón contienen 19 gramos de proteínas y sólo 175 calorías. El pescado también es rico en ácidos grasos Omega-3, esenciales para el corazón y el cerebro.

Es mejor optar por el pescado capturado en su hábitat natural, o el procedente de piscifactorías. Los peces de piscifactoría no son tan buenos porque no tienen la misma dieta natural ni los mismos niveles de ácidos grasos Omega-3.

Los huevos

En este caso, los huevos son ricos en riboflavina, tiamina, ácido fólico, ácido pantoténico, vitamina D, vitamina E y fósforo. En otras palabras, es una fuente inagotable de nutrientes y proteínas de alta calidad. También es un alimento que nuestro cuerpo digiere fácilmente. Por ello, se recomienda consumir este alimento, pero sobre todo huevos enteros ecológicos.

La yema también es importante porque contiene altas concentraciones de minerales, vitaminas, ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes. Todos ellos son necesarios para mantener nuestro cuerpo y nuestro cerebro sanos.

Alimentos con proteínas

Las Almendras

Otro alimento rico en proteínas que debe consumirse regularmente es la almendra. Este fruto seco te aporta grandes cantidades de proteínas y energía, necesarias para poder realizar tus entrenamientos y actividades diarias.

Sin embargo, no todos tus beneficios. Las almendras se recomiendan para tu dieta porque proporcionan efectos antiinflamatorios, lo que es especialmente útil para las personas que se ejercitan o hacen ejercicio regularmente.

También son una buena fuente de fibra, grasas saludables y vitamina E. La vitamina E es especialmente importante porque actúa como antioxidante, protegiendo las células del daño causado por los radicales libres.

Suero de leche

Puede encontrarla  en barritas de proteínas y otros sustitutos de las comidas. Este suero contiene todos los aminoácidos esenciales para las personas activas, así como aminoácidos de cadena ramificada. Esta proteína en polvo incluye valina, isoleucina y leucina. Y no sólo eso: esta proteína de suero también es rica en glutamina, que ayuda a la recuperación muscular y al sistema inmunitario.

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