Alimentos que no debes meter en el microondas nunca

Cocinar en el microondas es un avance incuestionable. Son much√≠simas las recetas que se pueden eleborar en uno de los electrodom√©sticos estrella de las cocinas espa√Īolas ofreciendo un resultado sobresaliente.

Sin embargo, no debemos echar mano a él cada vez que queremos calentar un alimento. Y es que, tal y como ha demostrado un estudio reciente, si ponemos dentro del microondas ciertos alimentos y le damos al botón de encender pueden ocurrir cosas de lo más desagradables e inesperadas. Vamos a verlas:

Cosas que no deben meterse en un microondas

Calentar una guindilla

No importa si se trata de calentar una guindilla entera o de un plato que lleve trocitos de guindilla. La capsaicina que contiene provocará la expulsión de unos gases que te harán llorar de inmediato al brir la puerta. Así que si no te queda más remedio que hacerlo, ábrela y márchate de allí hasa pasados unos segundos para evitar una molestia ocular segura.

Cocer un huevo

La cocci√≥n a trav√©s de microondas provoca una elevada acumulaci√≥n de vapor en el interior del huevo que deseas cocer, por lo que te recomendamos que lo cuezas en un cazo. La √ļnica manera de cocer un huevo y que no explote por su acumulaci√≥n de humedad interna es hacerse con un recipiente especial para cocer huevos dentro de este electrodom√©stico.

Cociner verduras de hojas verdes

Si metes hojas de lechuga, col, endivia o cualquier otra verdura verde sin nada de humedad provocar√° que salten chispas en el interior del microondas, por lo que si no quieres problemas, recuerda introducir un recipiente h√ļmedo para cocinarlas y no meterlas nucna en seco.

Salsas de tomate sin tapas

Nos ha pasado a todos que hemos metido un plato de espaguetis o salsa de tomate para calentar y se nos ha llenado el interior del microondas de tomate salpicado. Si quieres evitar que se produzcan estas sucias explosiones, t√°palo bien con un plato.

Hervir agua

Una cosa es calentar agua, que se puede hacer perfectamente en un microondas para hacerse un té, y otra muy distinta hervirla, ya que en cuanto llegue a la temperatura de cocción el agua empezará a saltar. Además, es tremendamente peligroso sacar un recipiente con agua que ha entrado en ebullición, ya que es más que posible sufrir un quemazo fuerte.

Uvas

Otro alimento que si se calienta en el micro produce chispas que pueden afectar, no solo a la fruta, sino también al correcto funcionamiento del electrodoméstico.

Bolsas de papel

El papel no casa bien con las ondas microondas. Si metemos papel y lo dejamos más de unos pocos segundos es posible que entre en combustión y comience a arder el interior del aparato. Ojo porque esta ha sido la causa de no pocos incendios en hogares.

Bandejas de comida precocinada

Las bandejas de poliestireno expandido no soportan las altas temperaturas que se producen dentro del microondas cuando se activa, por lo que pueden provocar fuego en su interior con facilidad.

Pl√°stico

Ning√ļn envase de pl√°stico, ni tampoco cucharita, puede meterse en un microondas ya que se fundir√° y expulsar√° sustancias t√≥xicas que es mejor no respirar.

Bolsas de semillas

Si bien muchas se pueden meter, por ejemplo para hacer palomitas, otras pueden sobrecalentarse y provocar que se queme el interior y arda el aparato.

Palillos de madera

No olvides sacar los palitos de comida china antes de encender el microondas, ya que la madera se inflama con muchísima facilidad.

Deja una respuesta