5 recetas fáciles y rápidas para comer de forma saludable

Receta salmón a la plancha

Cada vez existe una concienciación mayor acerca de seguir un estilo de vida saludable que ponga en el centro la alimentación equilibrada como eje fundamental. Cuidar lo que comemos es esencial para mejorar nuestra salud, el bienestar físico y mental y para controlar nuestro peso corporal. Pero no todo el mundo sabe qué hacer o por dónde empezar a cuidarse.

Lo ideal es comenzar poco a poco cambiando hábitos poco saludables, como el sedentarismo o el consumo en exceso de alimentos procesados o con altos niveles de azúcar y grasas. Pero además debemos incorporar a nuestra alimentación los nutrientes necesarios para estar bien alimentados a la vez que cuidamos de nuestra salud. Encontrar recetas para el día a día es, por tanto, fundamental.

¿Qué recetas saludables y sencillas puedes utilizar?

Aunque son muchas las ideas que puedes encontrar con tan solo echar un vistazo en la red, nosotros vamos a destacar algunas ideas de recetas que hemos extraído de la web https://recetaland.com. Toma papel y boli y anota estas fantásticas ideas que mostramos a continuación:

Cóctel de frutas naturales

Esta receta puede ser un perfecto desayuno saludable. Necesitas 3 kiwis, un melocotón, una piña, 250 gramos de moras, 250 gramos de fresas, una naranja, una manzana y 5 cucharadas de miel. Para desayunar el cóctel de todas estas frutas hay que proceder a cortarla en pequeños trocitos una a una, que vamos vertiendo a un bol conforme vamos cortando. Cuando hayamos terminado de cortar procedemos a introducir las 5 cucharadas de miel, mezclando poco a poco para que se disuelva y endulce todo el preparado. Y listo, ya tienes preparado un desayuno dulce, saludable y cargado de vitaminas para comenzar el día con energía.

Ensaladilla de lentejas light con Tomate y Queso Fresco

Como ingredientes vamos a necesitar los siguientes:

  • 400 gramos de lentejas cocidas y escurridas
  • 200 gramos de queso fresco
  • 1 tomate.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • Una latita de maíz en conserva
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de orégano.
  • Sal

Para preparar esta ensalada escurrimos las lentejas previamente cocidas y las vertemos en un bol. Picamos la zanahoria en pequeños cuadraditos, la cebolla en juliana y el tomate en pequeños trocitos. Vertemos todo en el bol, al que también añadiremos el maíz. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal y decoramos la ensalada con un poco de orégano. Removemos bien la mezcla y ya tenemos la ensalada de lentejas light lista para servir.

Tortilla de brócoli

Cuidar la alimentación no está reñido con darse algún capricho y nada mejor que una rica tortilla de brócoli para demostrarlo. Necesitarás 400 gramos de brócoli hervido, 2 huevos camperos, 1 cebolla, aceite de oliva y sal. Sofreímos en aceite la cebolla, a la que agregaremos el brócoli cuando se empiece a dorar.

Cuando el brócoli y la cebolla se hayan integrado lo sacamos de la sartén y lo vertemos sobre los dos huevos previamente batidos para formar la tortilla. Ponemos una cucharadita de aceite en la sartén y agregamos la mezcla dejando que el huevo se cuaje con la mezcla. Le daremos la vuelta para que se haga por ambos lados y cuando esté lista se retira del fuego y ¡a comer!

Tortitas de avena para merendar

Las tortitas de avena pueden ser una opción saludable para merendar. Necesitamos 1 taza de harina de avena, 2 huevos, medio vaso de leche y edulcorante al gusto. Primero batimos los huevos a los que agregamos el edulcorante. Después agregamos la harina de avena, mezclamos y batimos la mezcla.

Ponemos una sartén al fuego con una gotita de aceite y vamos vertiendo la mezcla en cantidad limitada para hacer cada tortita. Cuando vaya cuajando le damos la vuelta para que se haga por el lado contrario. Repetimos el proceso hasta agotar la masa. A continuación podemos comerlas con fresas acompañada de una infusión de canela.

Salmón a la plancha para cenar

El salmón es un pescado muy saludable que podemos utilizar para cenar muy ricamente. Necesitamos una rodaja de salmón, aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Cogemos una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y esperamos que se caliente. Condimentamos con sal y pimienta la rodaja de salmón y la agregamos a la sartén. Marcamos el pescado un par de minutos por cada lado. Retiramos del fuego y lo presentamos en un plato con un buen chorro de limón.

¿Has anotado estas ricas ideas de recetas saludables? Tan solo te queda ponerlas en práctica y disfrutar de una alimentación más equilibrada sin renunciar a todo el sabor.

Deja una respuesta